La Harley que no fue

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Lamentablemente Harley-Davidson confirmó que retirará de sus catálogos uno de los modelos que llegarían para el próximo año, se trata de la Bronx.

La Harley que no fueTras varias idas y vueltas, demoras incluidas, la marca de Milwaukee finalmente decidió que la Bronx no entrará en producción. Hace unos meses te comentaba que la fábrica había decidido retrasar la presentación de la Bronx y la Pan América hasta el 2021 (ver nota), para hoy finalmente cancelar el proyecto.

Esto significa que no tendremos la oportunidad, al menos por ahora, de ver un modelo Streetfighter por parte de Harley-Davidson. Según trascendió, sólo la Bronx es la que se baja de los modelos a presentar, por lo que la big Trail Pan América, así como el resto de los modelos entre los cuales está la pequeña 350 cc, y las eléctricas, seguirán en los planes de desarrollo para el 2021.

La Harley que no fue

Los cambios se producen cuando el recién llegado Director Ejecutivo, Jochen Zeitz implementa un plan para tratar de sacar a flote a la marca. Zeitz, quien es miembro de la junta de Harley y ex CEO de la compañía de zapatillas Puma SE, tomó el primer puesto en Harley en mayo después de servir de manera interina para reemplazar a Matt Levatich, quien renunció en febrero.

Toda esta movida viene acompañada de una gran reestructuración de la marca a nivel mundial, con recorte de puestos de trabajo incluidos, tal como te comentara en la nota: Harley Davidson recorta 700 puestos de trabajo y pierde a su director financiero en un intento de reestructuración.

Todo indicaría que Harley-Davidson estaría centrada más en mejorar sus fortalezas básicas y desarrollar modelos de baja cilindrada para los mercados emergentes, que en definitiva significan mayores ingresos debido al mayor volumen de ventas.

La Harley que no fue

«Estamos agilizando nuestros modelos de motocicletas en aproximadamente un 30%, con planes para perfeccionar aún más nuestra cartera de productos. Esto nos permite invertir en los productos y plataformas que más importan, a la vez que equilibramos mejor nuestra inversión en nuevos segmentos de alto potencial. En este contexto, planeamos ampliar nuestra oferta de motocicletas icónicas, las que más encarnan el espíritu de Harley-Davidson», dijo Jochen Zeitz, CEO de Harley-Davidson en julio.

Los modelos Harley-Davidson Pan América y Bronx fueron anunciados por primera vez en 2018 y marcaron la entrada de la marca de Milwaukee en los segmentos de motos Trail y Streetfighter del mercado. Las motos fueron equipadas con el nuevo motor DOHC Revolution Max refrigerado por agua en cilindradas de 1250 cc y 975 cc. La Harley-Davidson Bronx presentaba un motor V Twin de 975 cc capaz de entregar 113 hp de potencia y 95 Nm de torque. Además, había un rumor de que podría haber una opción con un motor más grande, de 1250 cc y 143 hp de potencia con 122 Nm de torque.

La Harley que no fue

En definitiva, la Bronx, al menos por ahora no verá la luz. Esperemos que la Pan América no corra la misma suerte y podamos verla en las calles el próximo año.


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