La eléctrica Harley-Davidson® LiveWire® ya tiene precio

Comparti en Redes Sociales

El C.E.S. (Consumer Electronics Show) de Las Vegas ha sido la ocasión elegida por Harley-Davidson®, para presentar de manera oficial su próxima generación de motocicletas, la LiveWire. En el evento se dio a conocer la especificación completa del producto, conectividad y precios de la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson, con entrega disponible para finales de este año.

La Harley-Davidson® LiveWire® representa el futuro de la marca, ofreciendo a su conductor además de la propulsión eléctrica de alto rendimiento, una aceleración emocionante, manejo ágil, materiales y acabados de primera calidad, y un conjunto completo de accesorios e interfaces electrónicas para una experiencia completamente conectada. De diseño atractivo y conectividad celular, la LiveWire® es la primera de una nueva gama de motocicletas.

Algo destacable es la ausencia de embrague, que facilitará el manejo a aquellos nuevos pilotos que se animen a la experiencia de una Harley eléctrica. El lanzamiento de este modelo se alinea con los objetivos estratégicos de Harley-Davidson para 2027, consistentes en revitalizar el negocio en los EE. UU., y a la vez acelerar el crecimiento internacional, construyendo la próxima generación de motociclistas a nivel mundial y establecer a la compañía como líder en transporte eléctrico de dos ruedas.

Matt Levatich, CEO de Harley-Davidson, aclaró: «Estamos en un momento histórico de la evolución del transporte, y Harley-Davidson está a la vanguardia. La innovación que mueve el cuerpo y el alma siempre ha estado en el corazón de nuestra marca, y este próximo capítulo de nuestra historia trata sobre la creación de productos y oportunidades para motociclistas existentes y aspirantes de todas las edades y estilos de vida».

Algunos detalles de la Harley-Davidson LiveWire®

Impresionante aceleración: de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos. El par de torsión instantáneo provisto por el tren de potencia eléctrico H-D Revelation™ puede producir el 100% del par nominal en el momento en que se acelera.

Facilidad de uso de Twist-and-Go: la energía eléctrica no requiere embrague ni cambio de marchas, lo que simplifica el uso para conductores con poca experiencia, ya que con sólo acelerar estará disponible toda la potencia y par del motor. El sistema de regeneración de energía con el frenado agrega carga a la batería, especialmente en el tráfico urbano al parar y arrancar.

Servicio H-D™ Connect: la LiveWire® está equipada con la tecnología H-D™ Connect, que une a los motociclistas con sus motocicletas a través de una unidad de control habilitada para señal LTE, junto con servicios de conectividad y de la nube que utilizan la última versión de la aplicación Harley-Davidson™. Esta tecnología convierte a la LiveWire® en la primera moto eléctrica conectada a un mercado masivo de Norteamérica.

Con H-D™ Connect, los datos se recopilan y transfieren a la aplicación para proporcionar información al teléfono inteligente del usuario sobre:

Estado de la motocicleta: informa estado de carga de la batería y el rango disponible desde cualquier lugar donde haya suficiente señal celular. Esto permite que el usuario controle de forma remota el estado, nivel y duración de la carga. Los usuarios podrán ubicar una estación de carga con facilidad gracias a un buscador de ubicación integrado en la aplicación H-D™.

Alertas de sabotaje y ubicación del vehículo: H-D™ Connect indica donde ha quedado estacionada la LiveWire®, y se enviarán mensajes al teléfono celular de su propietario si se manipula o se intenta mover la moto. Cuenta además con rastreo en caso de robo, habilitado con GPS (requiere asistencia policiaca, disponible en mercados específicos).

Recordatorios y notificaciones de servicio: los recordatorios sobre los próximos requerimientos de servicio del vehículo y otras notificaciones de cuidado del vehículo se proporcionarán al usuario a través de la aplicación H-D™. Además, los pasajeros recibirán recordatorios de servicio automatizados.

Rendimiento y rango optimizados: tiene la capacidad de recorrer aproximadamente 177 kilómetros de carreteras urbanas con una sola carga.

Manejo y control: el chasis está diseñado para brindar un manejo ágil con un control confiable. La planta motriz H-D Revelation™ se encuentra en la parte baja de la LiveWire para bajar el centro de gravedad y facilitar el control cuando se detiene. Cuenta con tecnología Premium, como el control electrónico de chasis, y con un sistema de frenos antibloqueo y control de tracción mejorados para curvas. Los sistemas son totalmente electrónicos y utilizan la última unidad de medición inercial y la tecnología de sensores ABS.

Sonido: algo fundamental en una Harley-Davidson es su sonido. El motor de la LiveWire® denominado H-D Revelation™, genera una vibración, calor y ruido mínimos, todo lo cual mejora la comodidad del conductor. A su vez está diseñado para producir un nuevo sonido “futurista” exclusivo de Harley-Davidson a medida que acelera y gana velocidad; que representa la potencia eléctrica de la Harley-Davidson LiveWire®.

Precio: todos nos preguntábamos desde el lanzamiento del prototipo, cuál sería el precio de la primer Harley-Davidson eléctrica que saldría al mercado, y en Las Vegas se dio a conocer el valor de esta LiveWire, el cual asciende a la módica suma de u$s 29.799. Sin embargo, los compradores del modelo del fabricante estadounidense podrán beneficiarse de las ayudas que otorga el Gobierno en EEUU a la compra de vehículos eléctricos. En el caso de las motocicletas, estas subvenciones ascienden a 2.500 dólares, por lo que la LiveWire se quedaría en 27.299 dólares (en Estados Unidos) tras restar el crédito fiscal.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *