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La Ducati Multistrada V4 llegará a la Argentina el primer semestre de 2021

A pocos días de haberse anunciado el inicio de su producción, la nueva Ducati Multistrada V4 equipada con el motor V4 Granturismo, y sistema de navegación integrado con control de crucero adaptativo, estará disponible en nuestro país, el primer semestre del año próximo.

Como no podía ser de otra manera, Ducati Argentina nos sorprende con el anuncio oficial de la llegada el próximo año, de la Multistrada con motor V4, una moto cuya producción comenzó en Europa hace muy poco tiempo (ver nota).

Se trata de la cuarta generación de la serie Multistrada de Ducati, una moto que combina deportividad, confort y versatilidad, lo que le permiten ser muy eficaz en todos los estilos de conducción.

Gracias a nuestros amigos de Ducati Argentina, a principios de este año tuvimos la posibilidad de probar a fondo la Multistrada 1260S (no te pierdas el test ride completo que le hicimos), una moto sorprendente por donde se la mire; por lo que no hay ninguna duda que la nueva Multi con el motor V4 Granturismo y su récord de intervalos de mantenimiento y radares que dan vida al control de crucero adaptativo, la dejará al tope del segmento.

La Multistrada tiene un nombre que por sí solo encierra una ambiciosa promesa a cumplir: la capacidad de ofrecer una gran versatilidad. El concepto nace con la intención de crear una moto deportiva, pero sin resignar confort, en cualquier condición de terreno, tanto en ruta como fuera de ella, con seguridad y solidez. A lo largo del ciclo de 18 años de vida, se han producido más de 110.000 unidades y desde sus inicios en 2003 ha sido capaz de evolucionar, expandiendo sus ámbitos de uso.

Remontándonos en el tiempo, la primera Multistrada fue una moto deportiva, con buen par y muy apta para uso en asfalto. Ya en 2010 se incorpora el concepto “cuatro motos en una”, al ser la primera moto del mundo con Riding Mode. La tercera generación llegó en 2015, cuando se presentó el primer motor equipado con distribución variable logrando suavizar la entrega de potencia.

Esta nueva Multistrada V4, cuarta generación, marca una superación en términos de rendimiento, al tiempo que hace más amigable su maniobrabilidad, siendo más robusta y a la vez más liviana, versátil y cómoda, lo que la hace efectiva para todos los estilos de conducción. En otras palabras, Ducati ha dedicado sus esfuerzos en lograr que la Multistrada V4 sea sin lugar a dudas la mejor “Multi” de la historia.

La Multistrada V4 es “Sport” porque es ligera y compacta, y capaz de entregar 170 CV, gracias a sus asistencias electrónicas derivadas del MotoGP y un chasis de dimensiones ágiles para una conducción excitante y efectiva en rutas de todo tipo. Es «Touring» gracias a que los intervalos principales de mantenimiento son cada 60.000 km, y por la especial atención que se ha prestado en la fase de desarrollo al confort de conducción, a los sistemas de Radar (la primera motocicleta del mundo que cuenta con ello tanto delante como detrás), a los mapas del navegador que se pueden visualizar en el tablero y a las luces internas de curva. Es “Enduro” gracias a las excelentes capacidades off-road, suspensiones electrónicas, erogación de potencia progresiva y relaciones de marchas. Y finalmente es «Urban» ya que garantiza una gran facilidad de uso a bajas velocidades, pero también gracias a la conectividad con el móvil y a un cuidadoso estudio de confort térmico.

Diseño

Ducati ha trabajado en el diseño para mantener las proporciones y compacidad del carenado, conservando la distancia entre ejes y de esta manera favorecer la combinación perfecta de forma y función, resaltándose su gran volumen en la parte delantera, y su parte trasera de líneas delgadas.

Motor

El motor es la verdadera estrella de la nueva Multistrada. El V4 Granturismo tiene una cilindrada de 1.158 cc y entrega 170 cv de potencia a 10.500 rpm con un torque máximo de 125 Nm a 8.750 rpm y pesa tan solo 66,7 kg; de gran capacidad de reacción, pero con una excepcional suavidad y fluidez a bajas revoluciones. Gran empuje a medio régimen y excitante en altas revoluciones.

Una de las principales ventajas de este motor es la significativa extensión de los intervalos de mantenimiento: el cambio de aceite está programado cada 15.000 km, mientras que la comprobación del juego de válvulas y su eventual ajuste se requiere cada 60.000 km. Ninguna moto de serie ha llegado tan lejos.

Electrónica

La Multistrada V4 se pone a la vanguardia en su segmento, por su seguridad, confort, rendimiento, y conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona el funcionamiento del ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC) y en la Multistrada V4 S completa con el sistema Cornering Lights (DCL).

También se equipa de serie en la Multistrada V4 S el Vehicle Hold Control (VHC), que facilita la partida en pendiente. En la Multistrada V4 S, la plataforma inercial también se comunica continuamente con el sistema de control semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS) con función de auto nivelación.

Radares y control de crucero adaptativo

Con la nueva Multistrada V4, Ducati también introduce una novedad absoluta en el mundo de las motocicletas: el revolucionario sistema de radar delantero y trasero, que permite el uso del Adaptive Cruise Control (ACC) y el Blind Spot Detection (BSD). Los radares, desarrollados en conjunto con Bosch, brindan asistencia en la conducción gracias a la capacidad de reconstruir la realidad que rodea a la moto.

Parte ciclo

El chasis es un bastidor monocasco de aluminio. El basculante es de doble brazo. La llanta delantera de 19 pulgadas. La distancia entre ejes es de 1,567 mm; y cuenta con suspensiones de largo recorrido (170 mm adelante y 180 mm atrás), distancia libre al suelo de 220 mm y un peso en seco de 215 kg. Todo esto permite a la Multistrada V4 ser intuitiva y efectiva en las curvas como una verdadera Ducati y a la vez fácil de conducir y versátil tanto para la conducción en asfalto y en off-road.

Con la intención de hacer más cómodos los viajes de largo recorrido por autopista, los ingenieros de Ducati prestaron gran atención durante las fases de diseño y desarrollo a lo que se denomina en el mundo de la automoción Ruido, Vibración, Dureza (NVH: Noise, Vibration, Harshness), o en otras palabras la medida del nivel general de confort del vehículo. En este sentido, se llevó a cabo un meticuloso estudio aerodinámico (también en el túnel de viento) para conseguir la mejor protección posible del aire para el piloto y pasajero, reducir silbidos y evacuar el calor del motor lejos de las piernas del piloto. El resultado es un parabrisas de Plexiglás con una nueva forma, regulable en altura con un solo dedo, asociada a dos deflectores laterales. Las formas de los cubre manos y las partes más expuestas al aire se han estudiado con detalle, como también el «sonido» del motor, refinado, pero siempre presente y con el tono Ducati. El motor V4 Granturismo también adopta la estrategia de desactivar la bancada trasera a ralentí. De este modo, cuando la moto está parada en un semáforo, el banco de cilindros trasero esta desactivado (no existiendo combustión en los cilindros), mejorando así el confort térmico del piloto y pasajero gracias a un descenso de la temperatura con la consiguiente reducción del consumo.

Versiones

El modelo estándar V4 está disponible en rojo y representa la versión dirigida a los amantes del motor de 170 CV y 215 kg de peso. El modelo central de la gama, la V4 S, está disponible en rojo y también en color gris “Aviator Grey”. La Ducati Multistrada V4 S se puede equipar tanto con llantas de aleación como de rayos. Para esta moto, Ducati ha pensado en un nuevo paquete de configuraciones que podrán solicitarse directamente de fábrica (Essential, Travel, Radar, Performance & Full).

Ducati Multistrada V4S

La tercera versión es la Multistrada V4 S Sport, que ofrece una decoración exclusiva particularmente audaz y el paquete estándar Performance con escape Akrapovič y guardabarros delantero de carbono.

Ducati Multistrada V4S Sport

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