La división motos de Peugeot pasó a manos de Mahindra

Comparti en Redes Sociales

El grupo indio adquirió en su totalidad la división de la automotriz francesa que se dedicaba a la fabricación de scooters; sumando de esta manera a la división motos de Peugeot, a otras marcas adquiridas hace unos años, como Ssangyong, adquirida en 2011 y Pininfarina en 2015.

motos peugeot

La semana pasada, la industria automotriz mundial nos trajo varias novedades, entre las cuales Mahindra, anunció la compra total de la división Peugeot Motorcycles del Grupo PSA. Recordemos que Peugeot Motorcycles es la marca de scooters más antigua del mundo. Y hablamos de “compra total”, porque Mahindra ya tenía una participación accionaria del 51% de Peugeot Motorcycles, que adquirió en enero de 2015.

motos peugeot

La adquisición comercial se llevó a cabo a través de una subsidiaria de Mahindra, denominada Mahindra Two Wheelers Europe, que tiene como objetivo impulsar la expansión de la marca Peugeot Scooters, en los principales mercados europeos, incluso en algunos países asiáticos; ya que su plan de crecimiento contempla el próximo lanzamiento de siete productos entre lo que queda de 2019 y 2021.

Según la marca india Mahindra, Peugeot Motorcycles se fortalecerá en Europa, y a su vez, Francia, seguirá siendo un mercado importante, así como el hogar de la sede de la compañía en la ubicación histórica de Mandeure.

Además, Mahindra continuará usando la marca Peugeot en el futuro y los equipos de diseño de Peugeot continuarán ayudando en el diseño y desarrollo de productos.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *