pirelli argentina

La automotriz Seat también venderá motos

La conocida marca española de autos Seat, que tuvo un breve paso por nuestro país de la mano de Volkswagen, se dedicará ahora al negocio de las dos ruedas.

motos seat

Esta nueva división de negocios de Seat será posible gracias al acuerdo firmado con Silence, empresa también española líder en el mercado de las motos eléctricas. Si bien no existe confirmación oficial de la noticia por parte de ninguna de las dos marcas, todo parecería indicar que el acuerdo es un hecho, y se anunciaría en la próxima feria Smart City que tendrá lugar en Barcelona del 19 al 21 de noviembre.

motos seat

Silence es una empresa que se ha especializado en la fabricación de scooters eléctricos. Entre sus modelos más conocidos podemos encontrar el Silence S02, capaz de ofrecer una autonomía superior a los 100 kilómetros. Se han fabricado más de 3.000 unidades del Silence S02, siendo una de las principales opciones en plataformas de “motosharing”. Por otro lado, el SIlence 01, es un modelo destinado ya no al uso como “motosharing”, sino orientado al uso particular. Este modelo es el que servirá como base técnica para que SEAT tome de allí el diseño.

motos seat

Se espera que el scooter en su versión final ofrezca unas prestaciones similares a las de un 125cc 4T y con un valor de mercado rondando los 6.500 euros.

motos seat

Al frente de Silence se encuentran Carlos Sotelo, piloto y comentarista del Dakar, y Viçens Aguilera, director del Circuit Barcelona-Catalunya. Cuentan además con el apoyo de distintas empresas entre los que se encuentran La Caixa o Repsol.

motos seat

Este acuerdo entre Seat y Silence es parte del plan anunciado por el Grupo Volkswagen en el que SEAT se hace cargo del sector de micro-movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *