KTM y Bajaj fabricarán motos eléctricas a partir de 2022

Comparti en Redes Sociales

Ambas fabricas contarán con motos eléctricas gracias al desarrollo de una plataforma eléctrica conjunta. A partir de esta iniciativa KTM Industries AG, junto a Bajaj Auto Ltd., anunciaron el inicio de un proyecto en común para el desarrollo conjunto de una plataforma eléctrica destinada a la producción en serie de motos pequeñas (entre 3 y 10 kw de potencia, equivalentes a motos de entre 50 y 125 cc), así como también de scooters eléctricos.

KTM y Bajaj fabricarán motos eléctricas a partir de 2022

Cuando comience la producción, las motos eléctricas serán más numerosas en los catálogos tanto de KTM como de Bajaj, ya que ambos compartirán línea de fabricación de modelos en común.

La fabricación en serie de estas motos eléctricas se iniciará en 2022 y tendrá lugar en la planta que Bajaj posee en Pune, India; de la cual saldrán diferentes variantes de productos como scooters, ciclomotores y motos tanto bajo la marca KTM como Bajaj.

El hecho que la producción incluya scooters eléctricos, hace suponer el renacimiento del proyecto del KTM E-Speed, un scooter eléctrico de la marca austríaca. Además, existen otros proyectos eléctricos de KTM que podrían beneficiarse de este acuerdo con Bajaj, como la KTM E-Duke, la naked eléctrica. De todas formas, no se trata de la primera intención de electrificación de KTM, ya que actualmente cuenta con la segunda generación de la KTM Freeride E-XC, una moto totalmente eléctrica.

KTM y Bajaj fabricarán motos eléctricas a partir de 2022

KTM Freeride E-XC

Financieramente hablando, los números están del lado de KTM, puesto que los indicadores hacen referencia a un crecimiento de alrededor de un 20% en el primer trimestre para el mercado europeo en su conjunto, aumentando el market share hasta el 12,3%, con un aumento del número de patentamientos del 22%, donde se destaca Alemania (+29%), Francia (+34%) y España (+20%), además del aumento de más del 30% en la India.

KTM y Bajaj fabricarán motos eléctricas a partir de 2022

En definitiva, este proyecto sirve para establecer un nuevo hito en la movilidad eléctrica de ambos gigantes, donde todo hace pensar que el futuro ciertamente es eléctrico.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *