KTM se une con CFMoto para fabricar motos en China

Comparti en Redes Sociales

La austríaca KTM y CFMoto se han unido en una “joint venture” para la construcción de una fábrica en China, de donde saldrán motos con motores austríacos de alta cilindrada con la marca CFMoto, así como las nuevas KTM 790 Duke y otros nuevos modelos.

KTM se une con CFMoto

El inicio de la relación entre ambas empresas se remonta al año 2011, cuando CFMoto se transformó en importadora de KTM en China; e incluso KISKA (el estudio de diseño con acciones de KTM) es el responsable de los diseños de las CFMoto de los últimos años. Y desde 2014, CFMoto se encargaba de fabricar las KTM 200 y 390 Duke exclusivamente para el mercado chino bajo la marca KTMR2R.

KTM se une con CFMoto en china

Ahora, ambas empresas firmaron un joint venture para compartir la línea de producción con KTM, donde CFMoto es dueña del 51% de las acciones mientras que la austríaca del 49% restante.

KTM se une con CFMoto en china

La empresa que nació de dicha unión se llama CFMoto-KTMR2R, y en el mes de marzo se llevó a cabo la inauguración de las obras de la fábrica donde estará la nueva línea de producción. La planta tendrá una capacidad estimada para fabricar 50.000 motos al año de 10 modelos diferentes. Entre dichos modelos se encuentra la CFMoto derivada del prototipo CFMoto V.02-NK, y que comenzará su producción en 2020 y llevará el motor LC8 bicilíndrico en V a 75º de 999 cc que se fabricará en exclusiva para esa moto bajo el nombre CFMoto.

CFMoto V.02 NK

CFMoto V.02 NK

CFMoto V.02 NK

CFMoto V.02 NK

CFMoto V.02 NK

De la misma fábrica saldrán motos KTM con el nuevo motor LC8c, bicilíndrico en paralelo que ha estrenado la KTM 790 Duke y que llevará la futura KTM 790 Adventure.

KTM 790 Duke

Un dato no menor es que durante el 2017, se vendieron 238.334 motos KTM y Husqvarna en todo el mundo, aunque sólo 150.000 de ellas fueron fabricadas en las instalaciones de Mattighofen (Austria) mientras que unas 90.000 unidades (de cilindradas pequeñas) fueron producidas por Bajaj en la India.

Se espera que estas motos trasladen su producción a China para el 2020, ya que el plan de KTM es fabricar unas 400.000 motos KTM y Husqvarna al año para el 2022. Esta nueva planta de CFMoto-KTMR2R ubicada en Hangzhou se convertirá en la tercera de ámbito global del grupo junto a Mattighofen (Austria) y Pune (India), además de otros centros de ensamblaje por todo el mundo.

Evidentemente, con este acuerdo, KTM dará un salto en sus posibilidades de producción y de reducción de costos, mientras que, por otro lado, CFMoto se beneficiará de la tecnología de la marca europea y empezará un nuevo camino en la producción y venta de motos de alta cilindrada, algo totalmente nuevo para el país asiático.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *