KTM podría adueñarse de Ducati y Triumph

La austríaca KTM se ha transformado en el fabricante de motos no asiático más grande del mundo, y según declaraciones de su CEO en el canal Bloomberg, sus intenciones tienen como objetivo adueñarse de Ducati y Triumph para crear una única compañía dueña de varias marcas.

KTM podría adueñarse de Ducati y TriumphStefan Pierer es el actual CEO de KTM, quien fue el encargado de transformarla, llevándola de ser una compañía con una no muy buena posición en ventas, a vender más motos a nivel global que la mismísima Harley-Davidson.

Según el canal de noticias Bloomberg, Pierer quiere derrocar a Kawasaki de su puesto número tres, cosa que estaría logrando. Si Pierer lo logra, compraría Ducati y Triumph y crearía una sola gran empresa europea de motos con varias marcas, y esto probablemente le aseguraría el tercer lugar en el mercado mundial al que aspira.

KTM podría adueñarse de Ducati y TriumphSin embargo, a pesar de vender más motos que Harley, KTM no tuvo las ganancias que en cambio consiguió Harley. A este respecto, Bloomberg señala que Harley realmente tuvo ingresos por el triple de lo que tuvo KTM, pero por la sencilla razón que las Harley’s son más caras; a pesar de los problemas actuales de Harley con Trump y el mercado Europeo.

Habrá que ver cómo se maneja KTM de aquí en más, y si Pierer está decidido a crecer adquiriendo Ducati y Triumph para transformarse en el tercer fabricante de motos a nivel mundial. El tiempo lo dirá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *