pirelli argentina

Kawasaki y su desempeño deportivo del último fin de semana

Tres competencias en un solo fin de semana tuvieron como protagonista a Kawasaki en distintos lugares del mundo: el Superbike Argentino, en la Ciudad de Buenos Aires, el WorldSBK en Australia y el Enduro del Verano 2018 en Villa Gesell.

kawasaki

El equipo ZP Racing Kawasaki, comandado por Sebastián Porto y Pablo Zipilivan, tuvo un muy buen arranque en el Superbike Argentino que se llevó a cabo en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. En la categoría SuperBike 1000 cc., Luciano Ribodino obtuvo un tercer puesto con su Kawasaki ZX-10R, quien tuvo que remontar desde la mitad de pelotón debido a una mala largada. Por su parte, Andrés González, que forma dupla con Ribodino en la categoría mayor con otra Ninja ZX-10R del equipo, lamentablemente sufrió una caída en la primera vuelta, que le dificultó llegar a los primeros lugares.

kawa

Mientras tanto, en la categoría Súper Sport A, debutaba con Kawasaki, Lucas Molina con una Ninja ZX-6R, quien mantuvo la punta durante la primera parte de la carrera, pero no llegó al podio por muy poco y cruzó la meta en un muy merecido cuarto puesto.

kawa competicion

 

Por otro lado, en las playas gesellinas se disputaba el Enduro del Verano 2018, carrera histórica como pocas, por la cantidad de inscriptos. Como no podía ser de otra manera, también se hizo presente Kawasaki. Allí, Felipe Ellis, a bordo de una Kawasaki KX 450F del FBR Kawasaki, logró el segundo lugar del podio luego de liderar las primeras cinco vueltas, hasta que una lesión en el hombro le impidió rendir al máximo durante el resto de la competencia.

podio kawa

Y para cerrar, del otro lado del mundo, se llevaba a cabo el WorldSBK en Phillip Island –Australia. Buen inicio del 2018 para el Kawasaki Racing Team que pudo recolectar una buena cantidad de puntos en el campeonato. Jonathan Rea terminó en la quinta posición en la primera carrera y en el segundo lugar en la segunda carrera. A su vez, su compañero de equipo, Tom Sykes, terminó segundo en la primera competencia y cuarto en la segunda.

kawa 66

De esta manera, Kawasaki se ubica segunda en el campeonato con 33 puntos de la mano de Sykes, y tercera con 31 puntos con el piloto Jonathan Rea.

kawa 36

Mención especial merece el argentino Tati Mercado con su debut con el Orelac Racing, que culminó en la 10° y 12° posición en las dos competencias del fin de semana y mejorando en ambas su ubicación de la largada. Todo el apoyo de Kawasaki Argentina para esta gran promesa argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *