Kawasaki probó un helicóptero que utiliza el motor de la Ninja H2R

Comparti en Redes Sociales

Se trata del Kawasaki K-RACER, un helicóptero no tripulado que utiliza el motor sobrealimentado de la Ninja H2R. Esta aeronave cumplirá funciones de asistencia y salvataje.

Kawasaki probó un helicóptero que utiliza el motor de la Ninja H2RKawasaki no es sólo conocida como un fabricante de motocicletas, sino que Kawasaki Heavy Industries también se dedica a la producción de todo tipo de maquinarias pesadas tal como su nombre lo indica. Y parte de los desarrollos incluyen el diseño y fabricación de aeronaves, como este K-RACER, un helicóptero con motor de Kawasaki H2R que fue probado por primera vez hace unos días.

Kawasaki probó un helicóptero que utiliza el motor de la Ninja H2RLuego de las pruebas realizadas en el parque aeroespacial de Hokkaido, Kawasaki anunció oficialmente que fue llevado a cabo con éxito el primer vuelo del K-RACER (Kawasaki Researching Autonomic Compound to Exceed Rotorcraft).

El K-RACER es un tipo especial de máquina de pruebas, llamada helicóptero compuesto, que utiliza un rotor principal de 4 metros de diámetro. Consta de un ala principal con rotores en los extremos en lugar de la cola, lo que sirve justamente para anular el par asociado con la rotación del rotor principal y generar empuje hacia delante. Además, en vuelo directo, los rotores del ala principal contribuyen con la elevación, reduciendo la carga en el rotor principal y permitiendo un vuelo de alta velocidad que no se puede lograr con helicópteros convencionales. Lamentablemente no fueron revelados mayores detalles del K-RACER.

Kawasaki probó un helicóptero que utiliza el motor de la Ninja H2REl motor de prueba fue desarrollado por la Aerospace Systems Company, pero su fuente de alimentación es el motor sobrealimentado de la motocicleta Kawasaki Ninja H2R. El motor tiene una cilindrada de 998 cc, distribución DOHC y 16 válvulas, que puede entregar una potencia máxima de 310 CV a 14.000 rpm y un par máximo de 165 Nm a 12.500 rpm.

Durante las pruebas de vuelo, el dron realizó un despegue vertical, un sobrevuelo alrededor del aeródromo y un aterrizaje vertical. El helicóptero Kawasaki fue probado sin tripulación y controlado de forma autónoma. Kawasaki Heavy Industries dijo que las tecnologías obtenidas del desarrollo del helicóptero K-RACER están previstas para ser utilizadas en la creación de helicópteros tripulados de alta velocidad y opcionalmente no tripulados.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *