Kawasaki eléctrica de ruedas pivotantes

Comparti en Redes Sociales

Evidentemente no todo está inventado en materia de motos. Dos ruedas, tres, o cuatro, pero siempre ajustadas a una horquilla que se inclinan junto con la moto debería ser la lógica de este tipo de vehículos.

Kawasaki eléctrica de ruedas pivotantes

Pero al parecer, no es así. Kawasaki ha patentado un extrañísimo diseño de una moto eléctrica de ruedas pivotantes que tiene un manillar que no gira ni se mueve; ya que quien se encarga de direccionar el vehículo son las horquillas que giran sobre su eje inclinando las ruedas. Es un poco difícil de explicar, pero los gráficos que te dejamos hablan por sí solos.

Kawasaki eléctrica de ruedas pivotantes

Efectivamente, donde habitualmente se ubica el manubrio o manillar que gira sobre un rodamiento haciendo de eje de dirección, en este diseño patentando por la marca de Akashi pude verse una barra en forma de ’U’ invertida fijada al chasis y que tiene adosados dos puños verticales donde a la vez se ubica el acelerador y el freno delantero.

¿Pero cómo hace esta moto para doblar? El sistema consiste en que las dos ruedas basculan de manera independiente sobre el eje vertical de la moto, consiguiendo con su inclinación que unos brazos ubicados tanto delante como detrás, inclinados a unos 40º aproximadamente, giren y, por ende, hagan que la moto doble; sin ayuda de un manillar giratorio.

Como vemos, tanto la rueda delantera, como el chasis y la rueda trasera (más vertical incluso que el propio chasis) tienen diferentes ángulos de inclinación. A este novedoso sistema de dirección, se suma que la moto será eléctrica, con dos motores insertados en los bujes de cada rueda. Así se solventa el problema de la transmisión, ya que al inclinar de manera independiente el chasis de la rueda trasera es inviable el uso de una transmisión secundaria por cadena o correa.

La batería que se ubica en el centro de la moto servirá también para alimentar los servomotores responsables de los movimientos de ambos ejes.

Kawasaki eléctrica de ruedas pivotantes

Una moto más que se suma al catálogo de las “rarezas” motociclísticas dignas de películas de ciencia ficción que tal vez algún día, circulen por las calles.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *