MotoGP: Jorge Lorenzo ganó en Austria

Comparti en Redes Sociales

En una carrera con un final más que emocionante, el futuro compañero de equipo de Marc Márquez, se llevó el primer lugar del podio en la 11ª fecha del campeonato mundial del MotoGP disputada en el “Red Bull Ring” de Spielberg, Austria.

MotoGP Jorge Lorenzo ganó en Austria

Jorge Lorenzo a bordo de su Ducati con el número 99, logró ponerse al frente de la carrera a sólo 10 vueltas de las 28 que debían girar. A partir de allí, una batalla épica con Márquez, para ver quién se quedaba con la punta, porque recién en la curva número 1 de la última vuelta Lorenzo recuperó el primer lugar que había perdido a manos del 93, y en un final apretado Jorge Lorenzo cruzó primero la bandera a cuadros seguido por Márquez y Dovi en el tercer lugar.

MotoGP Jorge Lorenzo ganó en Austria

Esta es la tercer carrera de MotoGP que se disputa en este circuito, y las tres han sido para Ducati; en el 2016 a manos de Andrea Iannone y en el 2017 de Andrea Dovizioso.

La carrera transcurrió sin mayores sobresaltos las primeras 10 vueltas, encabezada por Márquez con su Honda, Lorenzo en el segundo lugar y Dovizioso en el tercero, ambos con Ducati. Mientras tanto Valentino Rossi peleaba desde la octava posición tratando de darle algo de gloria a Yamaha. El inglés Crutchlow encabezaba el segundo pelotón, pero muy lejos de los tres punteros.

MotoGP de Austria

Las Ducati del 2º y 3º parecían acortar diferencias con la Honda, que salía muy rápido de las curvas, pero no tanto como para despegarse de las italianas; pero la realidad era que Márquez venía manejando la diferencia porque al cabo de una vuelta vuelve a marcar un tiempo de vuelta con casi medio segundo debajo de cómo venía.

MotoGP en Austria

Ya faltando 10 vueltas para el final, Lorenzo en una maniobra impecable lo pasa Márquez en la curva 3, pero el 93 no se deja vencer y enseguida retoma el primer lugar. A partir de ese momento, comenzaría una batalla sin tregua hasta el final, con un Lorenzo pasando al primer lugar nuevamente. Evidentemente, Lorenzo y Márquez ya se miden desde ahora antes de ser compañeros de equipo a partir de 2019. Varios segundos más atrás, Il Dottore remontaba a la sexta posición con la clara convicción que esta vez quedaría lejos del podio.

MotoGP podio Jorge Lorenzo ganó en Austria

La punta estaba caliente. Márquez le quitaba por un momento la gloria a Lorenzo cuando faltaban 3 vueltas para el final de la carrera. Lorenzo sigue de largo en la curva 3 y Márquez aprovecha para arrebatarle el primer lugar, pero no lo iba a poder aguantar durante mucho tiempo, porque en la curva 1 de la última vuelta, Lorenzo vuelve a estar primero y así cruzó la bandera a cuadros. Márquez se quedó con las ganas, ya que el de Austria es el único circuito en el que le falta ganar.

MotoGP Jorge Lorenzo ganó en Austria

Se podría decir que fue una de las carreras más emocionantes de la temporada por la lucha entre dos rivales que dentro de poco serán compañeros de equipo.

Acá los resultados.

MotoGP resultados Austria


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *