Jawa Perak 350, la nueva bobber de Jawa

Comparti en Redes Sociales

Como se dice comúnmente, hay muchos clientes satisfechos con Jawa en nuestro país; ya sea de la mano de la Ruta 40 y más aún gracias a la Daytona 350, una moto que se vendió muy bien y es muy solicitada por quienes gustan del estilo bobber o custom.

Jawa Perak 350, la nueva bobber de Jawa

Esta vez nos enteramos que Jawa, una marca de Mahindra, ha lanzado del otro lado del mundo, un nuevo modelo, la Perak 350. Mahindra es una marca que recientemente se ha adueñado de la división motos de Peugeot; y que también es propietaria de Classic Legends, empresa que fabrica los motores de Jawa. A finales de noviembre del año pasado Mahindra se había hecho con los derechos de Jawa y en marzo de este año se inició la comercialización de sus dos primeros modelos: la Jawa, de aspecto clásico y la Jawa Forty Two, de inspiraciones más deportivas; y ahora es el turno de la Perak, un modelo muy esperado por su aspecto bobber.

Jawa Perak 350, la nueva bobber de Jawa

Aunque las Jawa comparten base común, un motor de 300 cc con 27 CV y 28 Nm de par, la Jawa Perak utiliza un motor subido de cilindrada hasta los 334 cc que consigue una potencia de 30 cv y 31 Nm de par. De serie viene con ABS de dos canales. El motor está refrigerado por agua, ya que se ve su gran radiador en la parte delantera. Se destaca el diseño del asiento que alberga a su vez la luz trasera, una solución muy ingeniosa.

Jawa Perak 350, la nueva bobber de Jawa

En nuestro país, Jawa está en manos de RVM, empresa que ha mostrado modelos muy interesantes el pasado año en el Salón Moto pero que lamentablemente no hemos llegado a ver en las calles, salvo hasta hace una semana en la jornada de Seguridad Vial organizada por Cafam donde pudimos ver a la Tekken 500.

Jawa Perak 350, la nueva bobber de Jawa

Tekken 500

La Jawa Daytona 500 también estuvo exhibida en el Salón, pero no llegó a las calles lamentablemente. Tal vez el 2020 sea el año en que RVM se saque el polvo de encima y nos sorprenda con sus modelos.

Jawa Perak 350, la nueva bobber de Jawa


Comparti en Redes Sociales

8 Respuestas

  1. Leo dice:

    Gastón, la jawa ruta 40 nada tiene que ver con la marca india!

    • Gaston Sotelo dice:

      Jawa es de propiedad de Mahindra, una marca india. El hecho que acá la traiga otro representante, no significa que su origen no sea indio. Hoy muchas motos se fabrican allá, hasta la porpia Harley Davidson ha instalado una fábrica en India.

  2. Bombe dice:

    El modelo que presentó RVM es la Daytona 800cc en v… y hace unos años está en circulación la Daytona 600cc con motor en línea aún.

  3. Cristian dice:

    Hola, esperando que salga a la venta la jawa perak, se sabe alguna fecha estimada o su precio en dolares ? Saludos

  4. Martin dice:

    Buenas Jawa perla 350 está a la venta en Mendoza $$$

  5. Lucas tiglio dice:

    Buenas se sabe algo de la jawa perak 350. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *