Jawa comenzará a vender motos en Europa

Comparti en Redes Sociales

Jawa Motorcycles, una empresa del grupo Mahindra, comenzará sus operaciones en el viejo continente a partir de mitad de este año.

Jawa es una marca reconocida a nivel mundial, y que en nuestro país supo tener, y tiene muchos seguidores, de la mano de modelos como la Ruta 40 o la Daytona 350. Hace unos meses, la marca anunció la llegada de un nuevo modelo bobber, la Jawa Perak, que ha causado cierta ansiedad entre los usuarios de la marca y fanáticos de ese estilo.

Jawa comenzará a vender motos en Europa

Jawa Perak

Aproximadamente a mediados de 2018, se conoció la noticia del regreso de Jawa a los mercados de la mano de Classic Legends Pvt. Ltd., una subsidiaria del Grupo Mahindra, que posee una participación del 60 por ciento en la empresa. Los restantes holdings pertenecen al empresario Anupam Thareja y Boman Irani, hijo de Rustom Irani, fundador de la compañía Ideal Jawa.

Dos años después, en plena pandemia del Covid-19, la empresa acaba de hacer oficial el anuncio que comenzará a vender motos en Europa a partir de mitad del 2020. Serán tres los modelos que se ofrecerán, la Perak, la Forty Two y la Classic.

Jawa comenzará a vender motos en Europa

Jawa Forty Two

Tanto el modelo Classic como la Forty Two, llevan el motor monocilíndrico de 293 cc, refrigerado por agua, que entrega 27 hp de potencia y 28 Nm de torque máximo; mientras que la Perak utilizará un bicilíndrico de 334 cc y 30 hp de potencia, que entrega 30 Nm de torque.

Jawa comenzará a vender motos en Europa

Jawa Classic

Realmente la Jawa Perak es el modelo más atractivo de los tres que se venderán en Europa, gracias a su estilo bobber muy similar a motos de otras marcas, pero de costos mayores.

Las tres motos se encuentran dentro del competitivo y cada vez más nutrido segmento de las motos clásicas-modernas, con claras intenciones de Mahindra de plantarse frente a Triumph y Royal Enfield; o al menos ése es el plan; pero hasta tanto no estén confirmados los precios de las Jawa, será difícil determinarlo. Sólo como referencia, el valor de la Jawa Perak, en India, es el equivalente a 1.700 libras esterlinas.

En nuestro país, la representación de Jawa está en manos de RVM, pero lamentablemente a la fecha no hay novedades de la posible llegada de alguno de estos modelos a nuestro país.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *