pirelli argentina

Ixon presentó el airbag electrónico IX-Airbag U03 para conductores de moto

Desde Paris – El Pabellón de las motos en el Parque de Exposiciones de Paris no solo se destacó por la presentación de nuevos modelos sino también por la de equipamiento. En esta oportunidad Ixon, el líder francés en equipamiento de motocicletas, e In & motion, especialista en sistemas integrados de protección por airbags, presentó un airbag electrónico inteligente para usar debajo de cualquier campera.

airbag moto IX-Airbag U03

Su desarrollo duró cerca de tres años, en una primera etapa fue utilizado por los mejores pilotos de MotoGP, el CEE (24H de Le Mans y Bol d’Or), los BSB, y FSBK, para luego ser aprobado por el IRTA (International Road RacingTeam Association). Luego vino una segunda fase de mayor alcance, realizada con la ayuda de 500 evaluadores que fueron seleccionados entre clientes, periodistas y dealers. Desde mayo de 2017, se han recorrido más de un millón de kilómetros en toda Europa, con el objetivo probarlo en todas las condiciones y formas de uso.

El objetivo de la marca era hacer un chaleco airbag que sea accesible al mayor número de usuarios aprovechando el sistema más avanzado y la mejor tecnología de airbag. El sistema funciona gracias a la activación del cerebro del sistema, que merced a sensores y algoritmos a bordo mide la posición y el movimiento del motociclista 1.000 veces por segundo, para detectar una caída o un accidente y poder activar el airbag antes del impacto. Todo esto, en menos de 55 milisegundos.

chaleco-airbag moto

El IX-Airbag U03 puede ser usado debajo de la campera del conductor ya sea de tela o cuero. El sistema es completamente autónomo con una batería de 20 horas de duración que es extraíble y fácil de recargar gracias a un conector mini-USB. El airbag electrónico protege las áreas del tórax, abdomen, columna vertebral, vértebras cervicales y clavículas.

 
Es cómodo, liviano y elástico y ya se encuentra disponible en el mercado europeo a un valor de 399,99 euros. Está disponible en cinco tamaños: S, M, L, XL, XXL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *