Isla de Man TT 2018: terminó la competencia con nuevos récords

Comparti en Redes Sociales

Este 2018, la mítica carrera de la Isla de Man cumple 100 años desde su primera competencia en 1907, y todo parece haber sido planeado con minuciosidad, ya que el 2018 ha sido un año de récords para todas las categorías de este certamen.

El piloto Dean Harrison marcó un tiempo de 1 hora 11 minutos y 28 segundos en la categoría “Supersport” a bordo de su Kawasaki ZX-10R.

Dean Harrison

Por su parte, Peter Hickman rompió dos récords, en la clase “Senior TT” con un tiempo de 1 hora 43 minutos 8 segundos, y en la “Superstock”, con 1 hora 8 minutos y 49 segundos. También consiguió la vuelta más rápida durante el “Senior TT”, con una velocidad de 217,9 km/h con su BMW S1000RR.

Peter Hickman

El legendario piloto de la IOM TT, Michael Dunlop se llevó tres récords este año. Uno en la categoría “Lightweight”, en la cual rompió el récord con 1 hora 15 minutos 5 segundos con una Paton S1-R. Luego en la categoría “Superbike” y en la “Supersport 1”. Con 18 títulos, está tercero en la lista de pilotos con más victorias, justo detrás de su tío Joey Dunlop, quien detenta 26 victorias, y de John McGuinness con 23.

Michael Dunlop

La carrera, con una extensión de 60,7 km de longitud, se lleva a cabo en la Isla de Man, ubicada entre Gran Bretaña e Irlanda. Es considerada una de las carreras más peligrosas del mundo. Este año, dos pilotos perdieron la vida: Dan Kneen y Adam Lyon, llevando el número de fallecidos en la competencia a 252 desde sus inicios en 1911.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *