Indian Motorcycles fabricará en Polonia

Comparti en Redes Sociales

El grupo Polaris, propietario de las acciones de Indian Motorcycles, confirmó que estaría evaluando la posibilidad de trasladar la producción de motos destinadas al mercado europeo, a la fábrica que posee en Polonia.

La decisión de la empresa coincidiría con la estrategia ya implementada por Harley-Davidson para hacer frente a la guerra arancelaria iniciada por el presidente norteamericano Donald Trump en Estados Unidos respecto de la cual la Unión Europea ha decidido tomar represalias.

Las motos Indian se fabrican en diferentes estados de Estados Unidos y además en una planta en Monterrey (México). Por su parte, el grupo Polaris dispone de una fábrica en Opole, Polonia, con 345.000 metros cuadrados y capacidad para 500 empleados, abierta en 2014 y que actualmente se dedica a la fabricación de vehículos off-road, donde a partir de estas medidas podrían fabricarse también las motos.

La fábrica de Milwaukee ya ha confirmado que fabricará fuera de EEUU, y ahora es el turno de Polaris, que también estaría considerando seriamente trasladar parte de la producción de las motos Indian fuera de los EEUU.

El matutino norteamericano, Business Journal, en una nota a Jess Rogers, decía: “Las recientes represalias de la Unión Europea contra los aranceles impuestos por Donald Trump, en forma de altos impuestos, nos han hecho invertir tiempo, energía y recursos en evaluar posibles planes de migración, incluyendo la posibilidad de mover nuestra producción de las motos Indian que tienen como destino Europa de Iowa a nuestras instalaciones de Polonia”.

Estos aranceles afectan toda la producción de ambas marcas, ya que se aplican sobre motos de cilindrada superior a los 500 cc, lo que deriva en mayores costos que obligatoriamente deben trasladarse al precio final. La aplicación del impuesto significaría para Indian, un incremento de 15 millones de dólares en el costo para el año 2018, aunque no se aclaró si ese número compete sólo al arancel europeo o también al correspondiente al acero y aluminio importado desde Europa, impuesto por Trump.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *