Indian contrató al diseñador de la BMW R NineT

Comparti en Redes Sociales

La fábrica de motocicletas Indian Motorcycles, anunció la contratación del sueco Ola Stenegärd para incorporarlo a su equipo de producción en los Estados Unidos. Este sueco, puede que no nos suene muy conocido, pero seguramente habremos visto y sin saberlo, alguna de sus creaciones, como la BMW HP2 Sport y la S 1000 RR y, más recientemente, la “heritage” R NineT, que dibujó durante sus quince años como jefe de diseño de vehículos de BMW Motorrad.

indian

“No podría estar más entusiasmado de entrar a Indian Motorcycle en un momento en que la marca ha vuelto a su lugar destacado y muestra un potencial cada vez de mayor crecimiento”, dijo. Stenegärd incluso agregó con lo que podría ser una pequeña broma a los fanáticos de Harley-Davidson: “no hay marca más histórica para el motociclismo norte americano que la Indian, y estoy encantado de ayudar a construir ese momento de progreso para la marca”, finalizó el diseñador que ha trabajado para Indian en 2001, cuando estaba bajo gestión del Grupo Polaris. Recién en 2003, comenzó a trabajar en BMW.

El historial de trabajo que Ola Stenegärd tiene en su haber dentro de la casa bávara, puede que sea lo que Indian necesita para crear modelos más contemporáneos, pero sin perder el toque clásico. El fabricante de Springfield ha mostrado una clara inclinación a usuarios más jóvenes.

Acerca de su contratación, el presidente de Indian Motorcycles, Steve Menneto, dijo: “Ola ha sido increíblemente exitoso en la creación de nuevas categorías de productos para las marcas que son atractivas para una variedad más amplia de motociclistas, que es exactamente en lo que Indian está focalizada para los próximos años”, y agregó “es raro encontrar un diseñador con su experiencia y estamos encantados de tenerlo a bordo en un momento tan importante para nuestro negocio”, completó el Ejecutivo.

Veremos cuándo tendremos novedades de Indian Motorcycles en Argentina.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *