pirelli argentina

Husqvarna regresa al Mundial de Moto3 con las FR 250 GP

El regreso de Husqvarna al campeonato mundial de Moto3 llega de la mano del Max Racing Team; con los pilotos Alonso López y Romano Fenati al mando de las motos.

La marca nórdica ha anunciado su regreso al Campeonato del Mundo en la categoría Moto3. Apoyará oficialmente al equipo Max Racing Team, propiedad del cuatro veces campeón del mundo en 250 cc Max Biaggi. Biaggi tiene en su haber 42 victorias en los Grandes Premios, cuando fuera dirigido por el también expiloto alemán Peter Öttl.

Los pilotos de la próxima temporada 2020 de Moto3 serán el italiano Romano Fenati y el español Alonso López, responsables de llevar adelante las nuevas Husqvarna FR 250 GP.

Romano Fenati fue Subcampeón del Mundo de Moto3 en 2017. Durante su etapa como piloto de Moto3, Fenati ha conseguido 11 victorias en GP, 24 podios y cuatro poles. Por su parte, el español Alonso López, con tan sólo 17 años, está también deseando dejar su huella en Moto3 en su tercer año en la categoría tras debutar en 2018, con un reciente tercer puesto en el Gran Premio de Tailandia.

Husqvarna se retiró del Campeonato Mundial de velocidad en 2015, luego de haber conseguido en 2014 diversos podios en Moto3. Con un rico legado en carreras sobre asfalto, el regreso de Husqvarna Motorcycles a la disputada categoría de Moto3 es un reflejo más de la gran expansión de la marca a nivel mundial en el segmento de asfalto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *