pirelli argentina

Husqvarna NORDEN 901: se confirmó su producción

Y las marcas siguen sumando Trails a su lineup, transformándose en casi una necesidad la existencia de las “adventure touring” en el catálogo de cualquier marca; ya que la tendencia a nivel mundial se inclina cada vez más a este tipo de motos que permiten viajar y disfrutar de todo tipo de paisajes, y principalmente, permitiendo sacar las ruedas del asfalto y adentrarse en caminos más duros.

Husqvarna NORDEN 901

Así es que Husqvarna Motorcycles, tras el éxito de la presentación del concept de la Norden 901 en el salón Eicma de Milán, presentó su primera adventure touring, la bicilíndrica NORDEN 901, que en muy poco tiempo entrará en producción.

El pasado salón Eicma de Milán fue el lugar elegido por Husqvarna para mostrar por primera vez a la Norden 901, una moto que supo despertar el interés de muchos aficionados, por su estampa de moto robusta y moderna a la vez, algo a lo que Husqvarna nos tiene acostumbrados. Esta dinámica y versátil viajera de larga distancia, destinada a convertirse en un modelo clave dentro de la gama de motocicletas Husqvarna, ofrecerá al motociclista de hoy en día un equilibrio entre la accesibilidad práctica y el confort.

Husqvarna NORDEN 901

Para el desarrollo de la Norden 901, Husqvarna ha seguido al pie de la letra los estándares de la marca sobre lo que una moto del segmento adventure touring debe ser. Estamos frente a una bicilíndrica caracterizada por una avanzada ergonomía y unas altas prestaciones, con el respaldo de los años de experiencia de la marca en la disciplina de los rallies. Con un diseño moderno y diferenciado, ofrece un rendimiento excepcional tanto dentro como fuera del asfalto. Con una ligereza y una entrega de potencia líderes en su clase combinadas en un conjunto versátil y accesible, ha sido diseñada de forma meticulosa para permitir a los usuarios más exigentes unas posibilidades de exploración sin compromisos. Ofreciendo un pilotaje fácil e intuitivo y un moderno equipamiento de alta gama, la Norden 901 es igual de apta tanto en los desplazamientos diarios como en aventuras de larga distancia, incluyendo todo tipo de utilizaciones entre ambos extremos de uso.

Husqvarna NORDEN 901

El motor, como dijimos es un bicilíndrico en paralelo de 888,5 cc específicamente adaptado para un uso adventure, que brinda un equilibrio perfecto entre rendimiento offroad y capacidad para viajar

El rodado se compone de unas llantas de 21″ adelante y 18″ detrás, medidas más que ideales para encarar los suelos más difíciles. A ello acompaña un conjunto de suspensiones WP de alta calidad, y por lo que se puede apreciar en las fotos, la horquilla delantera con regulación.

Husqvarna NORDEN 901

Cuenta con unas protecciones de bajos muy bien logradas, que acompañan la línea baja de la moto y dejan muy a cubierto las partes sensibles. Los discos delanteros llevan también protecciones. Resalta a la vista su basculante trasero de generosas dimensiones asistido por un monoshock.

Husqvarna NORDEN 901

En lo que hace a equipamiento, si bien minimalista, cuenta con una pantalla tipo celular que se ubica detrás de un parabrisas de pequeñas dimensiones. Todos los detalles a la vista del piloto están muy cuidados y permite agregar todo tipo de accesorios de viaje.

Husqvarna NORDEN 901

La Husqvarna Norden 901 se transforma en una muy buena opción dentro del segmento de las Big Trails, y que por ahora habrá que esperar para verla por las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *