Honda trabaja en asientos climatizados para sus motos

Atrás quedaron esas épocas de sufrir las inclemencias del tiempo a bordo de nuestras motos. Los puños y asientos calefaccionados, si bien no son equipamiento básico para todas las motos, hay varios modelos que lo cuentan como equipamiento de serie u opcional.

Honda, en su camino de la innovación, está trabajando en la climatización de los asientos, y así da cuenta un ensayo realizado en una CBR 1000RR Fireblade, que si bien no sería la moto ideal para este tipo de “chiche”, muy probablemente esté como equipamiento en la Honda Gold Wing.

Honda trabaja en asientos climatizados para sus motosLa información se conoció gracias a una solicitud de patente del sistema realizada por Honda, que se filtró y rápidamente circuló por las redes. La temperatura del asiento, según se pudo saber, puede ser regulada manualmente tanto para calefaccionarlo como para refrigerarlo, dependiendo de la temperatura ambiente. Si bien este sistema, hasta ahora, estaba sólo disponible en los autos, Honda apunta a introducirlo también en sus motos.

Honda trabaja en asientos climatizados para sus motosPero cómo funciona el sistema: Consiste en un asiento hecho de una malla plástica que permite que el aire pase a través de ella. Este asiento tiene una serie de conductos integrados que actúan como vía para el aire caliente o frío con el fin de variar la temperatura del asiento. Ahora, una tubería está conectada a la toma de aire para canalizar aire frío de alta presión al asiento. Mientras tanto, otra tubería extrae el aire caliente del radiador para mantener el asiento caliente en días fríos. Según se informa, Honda ha desarrollado un mecanismo de control para este sistema que permitirá al piloto ajustar manualmente la temperatura del asiento.

Honda trabaja en asientos climatizados para sus motosCuriosamente, este asiento climatizado no es sólo una teoría patentada. Los informes sugieren que Honda lo probó en la generación anterior CBR 1000RR Fireblade. La empresa ha realizado pruebas en túneles de viento y ha registrado el tiempo de respuesta y la precisión del sistema. Aunque probado en el CBR, es probable que este asiento sea incorporado en la Honda Gold Wing, en la que seguramente se justifica más la utilización del confort que en una Fireblade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *