Honda Super Cub 2018: La moto más vendida de la historia se renueva

Aunque por ahora no llegará a nuestro país, la moto más vendida de toda la historia, recibirá un nuevo diseño, manteniendo su línea retro.

honda super cub

La Honda Super Cub (o EconoPower como se conoció en nuestro país), ha estado en producción desde 1958. En el año 2008 Honda anunció la producción de 60 millones de unidades. Para 2014 ese número se elevó a 87 millones, para anunciar el año pasado la producción de la unidad número 100 millones, transformándose en el vehículo a motor de mayor producción de la historia.

Para celebrar los 100 millones de unidades fabricados, y mantener la demanda de este modelo, Honda modernizó los modelos Cub 50 y Super Cub 110, con mejoras técnicas y estéticas. Las mejoras del motor, aunque mínimas, a través de tecnologías de baja fricción, incorporaron pistones y cilindros más resistentes. También se mejoró la caja de cambios, haciéndola más suave y el pasaje de cambios más blando; y se incorporó un catalizador de 2 vías para cumplir con las normas internacionales sobre emisiones.

honda super cub

A diferencia de lo que ocurría con el primer modelo, se agrandó el asiento, y se forró en materiales que lo hacen más confortable y durable.

Pero lo más importante de todo son sus mejoras estéticas, que la llevan nuevamente a sus raíces de los años 60´s. Así, el frontal plástico que cubre las piernas perdió sus líneas angulosas que adoptó en los años 80, para ser más curvas y fluidas. Se agregó tecnología led al faro delantero y luces de giro, para darle un aspecto más actual y a la vez duradero.

La moto tiene cachas laterales desmontables. Quitando la derecha se accede a la electrónica y quitando la izquierda se accede a una pequeña guantera para guardar pequeños objetos como documentación y teléfono celular.

super cub honda

Las que se van a comercializar son las versiones Cub 50 y Super Cub 110, y habrá para ambos modelos versiones “Pro”, que montan ruedas de 14 pulgadas en lugar de las de 17 que llevan de serie, canasto frontal y una parrilla de carga trasera.

Desafortunadamente, estos modelos por ahora sólo estarán disponibles en Japón.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *