Honda reveló la nueva NC750X 2021

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La marca del ala dorada reveló oficialmente la nueva Honda NC750X 2021, con un importante update en lo que hace a tecnología, estética y 6 kilogramos menos que su antecesora.

Honda reveló la nueva NC750X 2021Si hablamos de motos Touring, la Honda NC es un clásico entre los aficionados a los viajes. En nuestro país, los primeros ejemplares eran 700 cc, y cerca de 2014 llegó la 750. Una moto con un motor suave, poco vueltero, algo corto de potencia para algunos, pero como dicen, una moto con la que se puede dar la vuelta al mundo varias veces sin temor a que se rompa. Su llamativa configuración, con un tanque falso que en realidad es el baúl, supo cautivar las miradas de muchos, como una moto para iniciarse en los viajes largos.

Honda reveló la nueva NC750X 2021

Motor

Al igual que muchos fabricantes, Honda vio el 2021 y las regulaciones entrantes Euro5 como el momento perfecto para dar a la NC750X una vuelta de tuerca y actualizarla. Dentro de las actualizaciones mecánicas, la nueva Honda NC750X cuenta con unos muy bienvenidos 4 hp de potencia adicionales, con 69 Nm de torque máximo.

Honda reveló la nueva NC750X 2021

La mayor novedad de la NC750 2021 es su nuevo acelerador ride-by-wire, y todas las mejoras tecnológicas que aporta el sistema. Esto, acompañado de un sistema de escape revisado y la sincronización de válvulas, garantiza un aumento de potencia en torno a los 4 hp, llevándola a 58,8 hp. El par máximo también se incrementó, llegando en esta última generación a los 69,1 Nm de torque, incrementándose la respuesta en la gama media del tacómetro.

Electronica

El sistema Ride-by-Wire también trae consigo otras actualizaciones para el modelo 2021, en forma de modos de conducción mejorados y ajustes del control de tracción. El Honda Selectable Torque Control ahora cuenta con un control más fino y tres niveles de intervención, a diferencia de los dos niveles con el que contaba el modelo anterior.

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El acelerador electrónico también trae tres modos de conducción (Rain, Standard y Sport), incluyendo un modo “User” que permite al piloto personalizar la entrega de torque y potencia.

Para aquellos que opten por la versión con DCT de la NC750X, la electrónica actualizada también gestionará el pase de cambios según el riding mode seleccionado; incluso el modo “User” permitirá al piloto setear el DCT y el control de tracción a su gusto.

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Equipamiento

La actualización más notable está en su diseño. Desde cualquier ángulo que se la mire, el nuevo modelo NC750X resalta por sus líneas más nítidas y modernas, con iluminación LED actualizada, incluso ahora cuenta con luz diurna DRL. También se destaca el rediseño de casi todos los paneles de la carrocería. Honda también afirma que los nuevos carenados superiores e inferiores ayudan a la protección contra el clima.

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Chasis

La NC750X 2021 ha recibido una actualización en su chasis, con un diseño que representa una reducción de 1,8 kg, y un aumento en el lugar de guardado, así como una reducción total de 6 kg respecto al modelo anterior. La altura del asiento al piso también se redujo 30 mm, quedando ahora en 800 mm.

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Suspensión

Otro de los elementos revisados en esta Honda fue la suspensión. La suspensión delantera, con tubos de 41 mm de diámetro ahora tiene 120 mm de recorrido en lugar de los 153,5 mm que tenía antes, y utiliza válvulas Showa, con relaciones optimizadas para la compresión y la amortiguación.

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Ficha técnica Honda NC750X 2021

Motor

  • Tipo: 2 cilindros en paralelo, 4 tiempos, 8 válvulas
  • Cilindrada: 745 cc
  • Refrigeración: líquida
  • Distribución: SOHC
  • Diámetro x Carrera: 77mm x 80mm
  • Relación de compresión: 10.7: 1
  • Potencia máxima: 58,8 hp @ 6,750 rpm
  • Torque máximo: 69 Nm @ 4,750rpm
  • Alimentación: PGM-FI electronic fuel injection
  • Norma: EURO5
  • Capacidad de aceite: 4L

Transmisión

  • Embrague versión manual: discos en baño de aceite
  • Embrague versión DCT: doble embrague, discos en baño de aceite
  • Cantidad de marchas: 6 en ambas versiones
  • Transmisión final: cadena

Chasis

  • Tipo: diamante en tubos de acero

Suspensiones

  • Delantera: horquilla convencional de 41mm de diámetro, recorrido 120 mm
  • Trasera: Monoshock, basculante Pro-Link de 120 mm de recorrido

Rodado

  • Llantas: aluminio multi-rayo
  • Medida delantera: 17M/C x MT3.50
  • Medida trasera: 17M/C x MT4.50
  • Cubierta delantera: 120/70-ZR17M/C (58W)
  • Cubierta trasera: 160/60-ZR17M/C (69W)

Frenos

  • Delantero: Disco simple de 320 mm, pinza de 2 pistones, ABS
  • Trasero: Disco simple de 240 mm, pinza de un solo pistón, ABS

Medidas y capacidades

  • Largo: 2210 mm
  • Ancho: 846 mm
  • Alto: 1330 mm
  • Distancia entre ejes: 1535 mm
  • Angulo de inclinación: 27°
  • Altura del asiento: 800 mm
  • Altura libre al suelo: 145 mm
  • Capacidad del tanque: 14,1 litros
  • Peso: versión manual 214 kg, Versión DCT 224 kg

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