Honda reveló el nuevo scooter Honda PCX150 para el 2019

Comparti en Redes Sociales

Hace muy pocos días Honda reveló imágenes de su nuevo scooter PCX 150 para el mercado global. Se trata básicamente de la misma moto que probamos aquí en Motopress (ver el test ride), pero con nuevos detalles y modificaciones, entre ellas, el agregado de ABS.

nueva honda pcx

El motor

Ahora es de 149 cc contra los anteriores 153; pero según Honda, esta nueva PCX gana en potencia y torque gracias una entrada de aire más grande y un escape mejorado, lo que le brinda una entrega de potencia más lineal sin baches. La toma de aire más grande permite un mayor flujo al motor para ganar performance, al igual que el escape, que debido a su optimización ha mejorado el pasaje de gases.

La distribución es de un árbol a la cabeza (SOHC) y refrigeración líquida. Su potencia es de 13.3 hp a 8.500 rpm y 14Nm de torque a 5.000 rpm.

Honda mantiene el sistema “Enhanced Smart Power (eSP)”, que disminuye la fricción y aumenta la eficiencia de refrigeración, permitiendo una mayor economía de combustible de hasta 50 kilómetros por litro de combustible.

La transmission

Al igual que en el modelo actual, la transmisión primaria es por variador continuo (CVT) y la final por correa.

Honda reveló el nuevo scooter Honda PCX150 para el 2019

El chasis

Uno de los cambios más importantes lo vamos a encontrar en el chasis. Esta PCX150 utiliza un chasis de doble cuna de acero en lugar de la clásica estructura tubular de acero para mejorar la estabilidad.

A su vez, las llantas de aleación de 5 rayos fueron reemplazadas por unas de 8 rayos levemente más grandes, en medida 100/80 y 120/70 para la delantera y trasera respectivamente, montando cubiertas en rodado de 14 pulgadas en ambos trenes.

Los frenos

El poder de frenado sigue a cargo de un disco frontal de 220 mm de diámetro y un tambor trasero de 130 mm, pero lo más importante es que ofrecerá como opcional frenos ABS.

freno pcx

La carrocería

El diseño del scooter es en principio el mismo, aunque el cambio más notable lo vamos a notar en su faro frontal con un diseño un poco más pulcro, y con luces de giro de led verticales. El baúl bajo el asiento tiene una capacidad de 28 litros, al que se suma una pequeña guantera detrás de la máscara frontal.

frente pcx

El instrumental

Otro de los cambios está en el instrumental, que ahora equipa una pantalla TFT totalmente digital, a diferencia del modelo anterior donde el velocímetro era un cuadrante analógico. Conserva al igual que el modelo actual, la alarma antirrobo.

tablero pcx

La PCX150 es uno de los scooters más vendidos de Honda a nivel mundial, en un segmento cada vez más competitivo.


Comparti en Redes Sociales

37 Respuestas

  1. Diego dice:

    Hola , cuando entra a la argentina la nueva pcx ?

    • Gaston Sotelo dice:

      Diego, todavía no hay información confirmada de parte de Honda. Estimamos que el Salón de la Moto será el lugar donde se develarán muchas incógnitas sobre nuevos modelos y fechas de lanzamiento. Saludos.

    • Brian dice:

      Ya entraron el 31/05/2019, vinieron todas standar, con smarkey y sin ABS que era lo que me interesaba.

      • LcdthH dice:

        Tenés razón. Parecería ser la más básica o peor aún. Es solo un restayling. (Espejitos de colores, yupiii!!! Otro logro de Honda argentina. No me sorprende para nada. Agua y ajo.

      • Buenas noches, cómo en algún momento les consulte si había novedades sobre la nueva honda pcx 150 que ya se había presentado en Brasil con el tan ansiado (al menos para mi , ABS) y no se sabía nada hasta ese momento; bueno ahora si llego…
        Este jueves día con leve llovizna en bs as salí con mi pcx (como siempre) iba por un avenida y cuando me dispongo a sobrepasar un camión (con una enorme caja) de manera inesperada esté se detiene a cero, me tomo por sorpresa, freno rápidamente, se me bloquea la rueda delantera y después de transformarme en equilibrista y gracias a la suerte no me metí debajo del camión, solo raspé con la óptica el acoplado. (Un milagro)
        Llame a varias agencias para consultar (ya que en ningún aviso lo informaba) si la nueva pcx venía con frenos con ABS ( cómo en Brasil) y para mi triste sorpresa, NO me dijeron, para un scooter no es necesario… (en fin cada uno sacará sus conclusiones) Lo que si tengo en claro es que mi próximo scooter no va a ser una pcx al menos hasta que no tenga Abs.
        Como usuario y propietario de una Honda pcx NO RECOMIENDO LA MOTO!! .
        Ojalá puedan comentar esto , para que a otras personas no le pase.
        Estoy ileso de milagro.
        Pd. Gracias Honda por pensar y cuidar de tus clientes.
        Atte Juan Manuel

  2. Alejandro dice:

    Hola compré un pcx hace 3 meses .es Exelente. Estoy esperando la nueva..ya la dije ala agencia que quiero la primera que llegue.cual es la fecha aproximada de el lanzamiento?

    • Gaston Sotelo dice:

      La PCX es un excelente scooter, acá en la página tenés el test de la actual. El Salón de la Moto será el momento de muchas novedades, así que te recomiendo que vayas que seguramente ahí vas a tener toda la información.

    • Mariano dice:

      Esta semana de mayo ya está en los concesionarios

  3. Alejandro dice:

    Hola tengo un pcx 2018 .Estoy esperando la nueva.cundo llega? Gracias.

    • Gaston Sotelo dice:

      Hola Alejandro. Todavía no hay nada oficial de parte de Honda respecto de la nueva PCX, pero seguramente en el Salón de la Moto habrá alguna novedad.

  4. Ricardo dice:

    Hace poco la compre es maravillosa y la elijo para la ciudaď ya que tengo una Rt 1200 y …lo que le mejoraría es más sector de guardado..o compartimientos .para llaves..anteojos..guanteta c cierre…

  5. Ale dice:

    ¿Algún indicio del lanzamiento en Argentina? En el salón de la moto no estaba ni el modelo viejo

    • Gaston Sotelo dice:

      Desde Honda no informaron nada en el Salón del PCX, ya que se centraron en el lanzamiento de las CB1000R y la CB300R, pero lo vamos a averiguar.

  6. sandra dice:

    hola gaston .que paso con la pcx nuva?

    • Gaston Sotelo dice:

      Qué tal Sandra. No hubo declaraciones de parte de Honda sobre la PCX nueva, de hecho los lanzamientos se centraron principalmente en la CB1000R y la CB300R, pero vamos a tratar de averiguar para cuándo estará disponible.

  7. Marina Castro dice:

    Consulte la semana pasada a una concecionaria oficial de Honda Argentina y me dijeron lo siguiente, que estaría disponible a partir de Febrero 2019. Saludos

  8. Marina Castro dice:

    Según me informaron desde Honda Argentina que estaría ingresando en Febrero 2019. El precio no está definido aún.

  9. Sebastián Laino dice:

    Hola! Hay novedades del lanzamiento de la nueva pcx en Argentina?

    • Gaston Sotelo dice:

      Lo que nos dijeron desde Honda es que a partir de febrero se comercializará la PCX en la versión que conocemos, con la diferencia que ahora vendrá desde Brasil y sólo cambian los colores. No habrá restyling por ahora, ni freno a disco trasero ni ABS, lamentablemente.

  10. Mauro dice:

    Q cagada….no cambiaro de opinion

  11. alejandro dice:

    hola soy alejandro.alguna novedad de la pcx nueva.gracias

  12. Marcos dice:

    Hola cuando llegará la nueva pcx a la Argentina ?ahí alguna fecha aproximada ? Gracias

    • Gaston Sotelo dice:

      Marcos, según nos informaron en la fábrica de Honda cuando estuvimos visitándola a fines de 2018, la PCX que llegará a Argentna es exactamente igual a la que se comercializaba acá, pero en lugar de fabricarse en Tailandia, vendrá de Brasil. Lamentablemente no vendrá acá (al menos por ahora), la nueva versión con el restyling que se ve por la web. Saludos.

  13. FERNANDO dice:

    UNA PENA QUE LA GENTE RESPONSABLE DE HONDA ARGENTINA CREA QUE SE PUEDEN SEGUIR VENDIENDO PRODUCTOS VIEJOS, ENTRE COMILLAS.
    SERIA BUENO QUE YA QUE SE FABRICA EN BRASIL APROVECHARAN A TRAERLA, SEGURAMENTE SERA MAS ECONOMICA QUE TRAERLA DE TAILANDIA.
    SI NO HABRA QUE BUSCAR OTRA OPCION CON ABS

    • Gaston Sotelo dice:

      Según informaron desde Honda, a partir de julio estaría la nueva PCX a la venta en Argentina, con precio alrededor de los $ 200.000

      • Federico dice:

        Hola Gastón, ya entraron algunas PCX con los colores nuevos (azul, gris y beige) pero como bien vi en tus comentarios, sin freno a disco (trasero) y sin ABS. Respecto a tu comentario que en julio entrarían nuevas, te referís al modelo que se comercializa en Brasil que si viene con freno a disco y abs? Saludos

        • Gaston Sotelo dice:

          Hola Federico, son justamente las que ya se ven ofrecidas sin disco ni ABS, que se estimaba lleguen a la calle en el mes de julio.

    • Juan Manuel dice:

      NO compren motos sin ABS!!!
      Lo más importante es lo que va arriba de la moto(o sea vos!)
      HONDA no cuida a sus clientes!!
      Una vergüenza!

  14. David dice:

    Cuando va estar por Perú esta interesante la moto quiero una así

    • Gaston Sotelo dice:

      A la Argentina llega importada desde Brasil. Deberías averiguar en los concesionarios de tu país si está en los planes de Honda comercializarla allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *