Honda reveló el nuevo scooter Honda PCX150 para el 2019

Comparti en Redes Sociales

Hace muy pocos días Honda reveló imágenes de su nuevo scooter PCX 150 para el mercado global. Se trata básicamente de la misma moto que probamos aquí en Motopress (ver el test ride), pero con nuevos detalles y modificaciones, entre ellas, el agregado de ABS.

nueva honda pcx

El motor

Ahora es de 149 cc contra los anteriores 153; pero según Honda, esta nueva PCX gana en potencia y torque gracias una entrada de aire más grande y un escape mejorado, lo que le brinda una entrega de potencia más lineal sin baches. La toma de aire más grande permite un mayor flujo al motor para ganar performance, al igual que el escape, que debido a su optimización ha mejorado el pasaje de gases.

La distribución es de un árbol a la cabeza (SOHC) y refrigeración líquida. Su potencia es de 13.3 hp a 8.500 rpm y 14Nm de torque a 5.000 rpm.

Honda mantiene el sistema “Enhanced Smart Power (eSP)”, que disminuye la fricción y aumenta la eficiencia de refrigeración, permitiendo una mayor economía de combustible de hasta 50 kilómetros por litro de combustible.

La transmission

Al igual que en el modelo actual, la transmisión primaria es por variador continuo (CVT) y la final por correa.

Honda reveló el nuevo scooter Honda PCX150 para el 2019

El chasis

Uno de los cambios más importantes lo vamos a encontrar en el chasis. Esta PCX150 utiliza un chasis de doble cuna de acero en lugar de la clásica estructura tubular de acero para mejorar la estabilidad.

A su vez, las llantas de aleación de 5 rayos fueron reemplazadas por unas de 8 rayos levemente más grandes, en medida 100/80 y 120/70 para la delantera y trasera respectivamente, montando cubiertas en rodado de 14 pulgadas en ambos trenes.

Los frenos

El poder de frenado sigue a cargo de un disco frontal de 220 mm de diámetro y un tambor trasero de 130 mm, pero lo más importante es que ofrecerá como opcional frenos ABS.

freno pcx

La carrocería

El diseño del scooter es en principio el mismo, aunque el cambio más notable lo vamos a notar en su faro frontal con un diseño un poco más pulcro, y con luces de giro de led verticales. El baúl bajo el asiento tiene una capacidad de 28 litros, al que se suma una pequeña guantera detrás de la máscara frontal.

frente pcx

El instrumental

Otro de los cambios está en el instrumental, que ahora equipa una pantalla TFT totalmente digital, a diferencia del modelo anterior donde el velocímetro era un cuadrante analógico. Conserva al igual que el modelo actual, la alarma antirrobo.

tablero pcx

La PCX150 es uno de los scooters más vendidos de Honda a nivel mundial, en un segmento cada vez más competitivo.


Comparti en Redes Sociales

2 Respuestas

  1. Diego dice:

    Hola , cuando entra a la argentina la nueva pcx ?

    • Gaston Sotelo dice:

      Diego, todavía no hay información confirmada de parte de Honda. Estimamos que el Salón de la Moto será el lugar donde se develarán muchas incógnitas sobre nuevos modelos y fechas de lanzamiento. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *