pirelli argentina

Honda piensa en una África Twin de 790 cc

El propio diseñador de la Honda CRF 1100L África Twin aseguró que existe una brecha muy grande entre la CRF 450 y la 1100, lo que nos hace pensar que lo que hace un año era un simple rumor, hoy puede transformarse en una realidad.

“Cuando hablamos de una aventurera pura, Honda no dispone de opciones en todas las cilindradas, razón por la cual estamos pensando en un modelo intermedio para atraer a usuarios más jóvenes”. Esto fue lo que dijo Kenji Morita, líder del proyecto de la flamante África Twin 1100.

Lo cierto es que Honda ya estaría trabajando en una pequeña África Twin para meterse en el cada vez más lucrativo segmento de las motos Trails de mediana cilindrada. Esta nueva Honda África Twin de 790 cc sería uno de tres diferentes modelos basados en una misma plataforma modular.

La llegada de una posible Trail del ala dorada para hacer frente al nutrido segmento “habitado” por las BMW F750 y 850 GS, KTM 790 Adventure, Triumph Tiger 900, Suzuki VStrom 650, Yamaha Ténéré 700 y otras que seguramente estoy olvidando, viene a ocupar el espacio existente entre las 250/450 CRF y la actual África Twin; porque no podemos considerar a la Honda NC750X como una aventurera 100%.

La nueva CRF 1100 África Twin lanzada hace poco más de un mes en nuestro país es una excelente moto aventurera que es perfecta para viajes largos y que, si bien ha sido mejorada respecto a su antecesora en lo que respecta a reducción de peso total, ergonomía con un cuerpo más estilizado y por ende más fácil de manejar en off road, no deja de ser una moto grande y pesada, lo que la aleja de los pilotos noveles y poco experimentados. A ellos apunta Honda con este modelo más acotado de la África Twin, buscando ganar adeptos en este segmento donde la marca brilla por su ausencia.

Se espera que la base de esta nueva moto sea una evolución de la conocida NC, pero con grandes cambios que la hacen más apta para la aventura. De esta manera, el motor sería un 790 cc con más potencia que la austera NC 750. Al igual que con la África Twin 1100 DCT y la propia NC750, vendría equipada con la opción de una caja automática, parabrisas sin ajuste eléctrico, un tablero sencillo y suspensión no ajustable para que su precio sea contenido.

Una trail de 790 cc pondría, como dije antes, a Honda en medio de la batalla de las Trails medianas, segmento hoy liderado, al menos en nuestro país, por BMW.

Esto podría ser un movimiento astuto de Honda para sacar a la CRF 1100 África Twin de la línea de fuego de la nueva KTM 790 Adventure, ya que el mismo CEO de KTM apuntó expresamente a la África Twin con el lanzamiento de la 790 Adventure.

Los otros dos modelos que compartirían plataforma podrían llegar a ser motos similares a la actual NC o Deauville, no lo sabemos aún, al menos hasta noviembre cuando se lleve a cabo el EICMA de Milán.

1 respuesta

  1. Gonzalo dice:

    La esperamos con ansias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *