Honda PCX Hybrid: comienza su comercialización en Septiembre

Comparti en Redes Sociales

En la era de tecnologías verdes y energías renovables, Honda acaba de anunciar que la Honda PCX Hybrid (híbrida), que fuera presentada en el último Salón de Tokio, será comercializada a partir del mes de septiembre en Japón.

Honda PCX Hybrid

El modelo será el primero en el segmento de los scooters de baja cilindrada en contar con tecnología híbrida, ya que otra marca que ha incursionado en scooters híbridos ha sido la italiana Piaggio, con el MP3 Hybrid, pero con un motor de 300 cc y obviamente tres ruedas.

Ahora bien, cómo funciona el Honda PCX híbrido. En principio, de la misma forma que los automóviles con dicha tecnología, el más conocido el Toyota Prius. Además del motor de combustión de 125 cc, la moto posee una batería de alto rendimiento y un arrancador ACG para asistir al motor. Según informó Honda, el sistema se activa durante unos 4 segundos en diferentes tipos de situaciones.

Honda PCX Hybrid

Trabajando en conjunto con el sistema “START-STOP” que detiene el motor cuando la moto se encuentra detenida por más de cinco segundos, este scooter híbrido puede recorrer hasta 55 kilómetros por litro, llevando dos ocupantes, y a una velocidad constante de 60 km/h.

Honda PCX Hybrid

Tiene la opción de seleccionar entre dos modos de funcionamiento del motor: “D”, que es el indicado para una conducción tranquila y “S” para un uso más deportivo. Cuenta además con frenos ABS.

No debe confundirse este modelo con otro totalmente eléctrico de la Honda PCX que funciona únicamente con baterías.

Honda PCX Hybrid

La expectativa de Honda es vender cerca de dos mil unidades de PCX Hybrid por año solamente en Japón. Todavía no se sabe si llegarán scooters con esta tecnología a nuestro país.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *