Honda patenta el sistema de suspensión delantera de la Gold Wing para motos más chicas

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Nuevos registros de patentes realizados por Honda muestran que la marca está buscando utilizar el sistema de suspensión delantero “Hossack” de las Gold Wing, en nuevos modelos.

Honda patenta el sistema de suspensión delantera de la Gold Wing para motos más chicas

Las patentes muestran el sistema de suspensión delantera que Honda ya utiliza en sus nuevas Honda Gold Wing, más comúnmente conocido como Sistema Hossack – llamada así por su inventor, Norman Hossack – utilizado también en pequeños scooters.

Honda patenta el sistema de suspensión delantera de la Gold Wing para motos más chicas

Uno de los dibujos que se conocieron, parecería corresponder a una moto con motor y cuadro de una Honda CB1100, aunque con una nueva disposición del frontal del cabezal que permite utilizar el innovador sistema de suspensión. El otro registro de patente utiliza el mismo sistema en una Honda C125 Super Cub.

Este sistema de suspensión de Honda se asemeja mucho a la configuración de parrilla doble que utilizan muchos autos deportivos actuales; con la diferencia que en este caso no existe una punta de eje en el extremo, sino que hay una horquilla fija a la que se une la rueda delantera de la moto.

Honda patenta el sistema de suspensión delantera de la Gold Wing para motos más chicas

El sistema ya está en uso en la última generación de las Honda Gold Wing. Es una configuración de suspensión que proporciona un andar extremadamente suave. La única desventaja del conjunto es que debido a la voluminosidad no resulta muy elegante a la vista, incluso en la Gold Wing, donde va oculto detrás de todo el carenado frontal.

Honda patenta el sistema de suspensión delantera de la Gold Wing para motos más chicas

Pero veamos por qué Honda apuesta a este sistema ahora en motos más pequeñas que las grandes Gold Wing’s.

Hay algunas ventajas del sistema Hossack, como ahorrar peso sobre las horquillas convencionales y reducir la inmersión al frenar fuertemente. Al igual que el basculante delantero lateral que hace poco te mostramos en la Vyurs y que también utiliza Bimota, este sistema de suspensión delantera no transmite tanto la fuerza de desaceleración en el sistema de suspensión como las horquillas tradicionales. En su lugar, la carga es resistida por las patas verticales de la horquilla. Una moto que utilice este tipo de parte delantera también tendrá una distancia entre ejes más constante a medida que la suspensión interactúa con la superficie del piso. Al frenar, una moto normal hundirá su parte delantera, haciendo que la distancia entre ejes sea más corta que antes, mientras que el sistema Hossack puede ayudar a que la moto mantenga su altura, y lo mismo puede ocurrir cuando se acelera.


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