Honda Neowing, la nueva moto de tres ruedas de Honda

Comparti en Redes Sociales

La Honda Neowing será la primera moto de tres ruedas de la firma japonesa. Ya hemos comentado en otras oportunidades sobre motos de tres ruedas (no me gusta llamarlas triciclos) como las Yamaha (en sus versiones Niken y Tricity), el scooter Piaggio MP3; motos que ya circulan por las calles europeas, (en nuestro país sólo el scooter), y también hemos visto algún diseño de Kawasaki que intenta meterse al mundo de las tres ruedas.

Honda Neowing, la nueva moto de tres ruedas de Honda

Ahora es Honda quien, según trascendió, estaría trabajando en la producción de un prototipo que ya había sido presentado en el pasado Salón de Tokio. Dicho modelo, denominado “Neowing”, está equipado con un motor bóxer de 4 cilindros híbrido y lo más importante, cuenta con un complejo tren delantero con asistencia electrónica. Está mas que claro que intentará darle batalla a las Niken y Tricity de Yamaha.

Honda Neowing, la nueva moto de tres ruedas de Honda

El sistema que Honda ha diseñado para esta moto es mucho más complejo de lo que estamos acostumbrados a ver en motos de tres ruedas. Cuenta con un complicado sistema de palancas que, además de tener suspensión independiente en cada rueda, está conectado con un motor eléctrico que hará las veces de sistema de asistencia electrónica a la inclinación.

Honda Neowing, la nueva moto de tres ruedas de Honda

Este sistema, que incluso parece ser más complejo que los de Yamaha y Piaggio, está compuesto por unas parrillas en forma de paralelogramo montados transversalmente, donde la parte superior se ubica por debajo de donde se ubicaría una horquilla común. Sobre esos basculantes se ubican los amortiguadores angulares. La realidad es que el sistema se ve pesado y voluminoso, y dada la configuración y la ubicación, le dará a la moto una distancia entre ejes considerable, ya que las ruedas se ubican por delante de la nariz de la moto. La suspensión, que es independiente en cada rueda, estará conectada a un motor eléctrico que servirá como sistema de asistencia electrónica a la inclinación. Pero el tema no termina acá. El acoplamiento de la dirección con toda esta batería de elementos que componen el tren delantero también presenta sus complicaciones al tratarse de una barra en forma de “T” invertida que desciende de la base del manillar y que se conecta al sistema basculante.

Honda Neowing, la nueva moto de tres ruedas de Honda

Para el tren delantero, se recurrió a llantas de gran tamaño, al parecer entre 17 y 19 pulgadas, con discos de freno radiales y un sistema oscilante del que apenas se pudieron ver detalles.

Honda Neowing, la nueva moto de tres ruedas de Honda

La asistencia electrónica servirá también para contrarrestar el elevado peso que tendrá el tren delantero, algo así como una dirección hidráulica como tienen algunos cuatriciclos, ya que Honda asegura que será una moto ágil y de gran aplomo para encarar curvas rápidas y a la vez sencilla de llevar a baja velocidad.

Sólo falta saber cuándo comenzará su comercialización, pero como ya sabemos, es poco probable que toque estas latitudes.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *