pirelli argentina

Honda Motos: El objetivo para el 2019 es mantener el liderazgo con un 20% de market share

La industria de las motos al igual que la automotriz sufrieron el golpe de la devaluación impactando en las ventas del 2018. Para conocer como fue la performance de Honda Argentina en su división motos conversamos con Martín de Gaetani quien se desempeña como Gerente de Relaciones Institucionales dentro de la marca japonesa en nuestro país.

honda motos

¿Como fue la performance del mercado de motos y de Honda Argentina durante el 2018?
Este año lo dividimos en dos, donde los primeros 5 meses del año fueron espectaculares con un gran crecimiento viendo un mercado de 800.000 unidades; pero que en la realidad terminará por debajo de las 600.000. Si uno lo mira fríamente no es un mal número, pero deja una incertidumbre para el 2019. En la segunda parte del año recuperamos el liderazgo y hoy estamos con un 20% de market share y mes tras mes en el mensual tenemos un market share superior.

¿A que se debe ese incremento en el market share y en el posicionamiento?
Se debe a una política nuestra muy agresiva desde el punto de vista comercial que nos llevo a posicionarnos en lo más alto.

¿Qué pronostican paras el próximo año?
El mercado de las motos depende de la tasa de interés y de la inflación y aparentemente en noviembre la inflación es más baja y tendería a bajar más en diciembre y si a eso se le suma la baja de interés; el mercado de las motos reaccionará rápido, que si bien no va alcanzar los valores del 2018 habrá valores interesantes del alrededor de 500.000 unidades.

de gaetani

¿Cuál es el objetivo de Honda para el 2019?
El Objetivo de la marca es mantener ese liderazgo con un market share del 20% y seguir con novedades para el 2019.

¿Qué acciones realizarán para atraer a los clientes?
El mercado esta difícil y realizaremos acciones puntuales, nuestra idea es atender la demanda del cliente con más producto apuntando a eventos directos con el cliente. En Carilo tendremos un stand de motos y autos, estamos viendo hacer acciones en otros puntos turísticos pero como te dije la idea es estar cerca del cliente y que la gente del área comercial y nuestra tome contacto con él.

¿Con cuántas unidades producidas cerrarán este año?
En producción estaremos en torno a las 100.000 unidades y vamos a estar llegando al millón de unidades producidas desde que nos instalamos en Argentina, lo alcanzaremos los primeros meses del 2019 y marcará un hito muy importante en Argentina.

Visita del Club Honda PCX 150 Argentina a la planta de Honda en Campana

¿Cómo están trabajando con los proveedores locales?
En lo que respacta a proveedores estamos trabajando con el gobierno en lo que es localización en la medida que se incentive la producción local con piezas locales. El decreto esta a la firma y beneficiará al que más localiza, eso será un incentivo a la producción local, En Honda tenemos alrededor de 15 proveedores locales que producen más de 250 piezas.

¿Qué novedades habrá para el año 2019?
Tenemos el line up completo en toda las gama pero siempre va a haber motos nuevas, lo estamos definiendo pero lo que vamos a tratar es agregar modelos puntuales en nichos de mercado como fue la CB300 y la CB1000 para ir incrementando la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *