pirelli argentina

Honda lanzó en EEUU el scooter ADV 150

Se trata del scooter estilo “Adventure” denominado Honda ADV 150, el cual tendrá un precio al público de u$s 4.299 y estará disponible a partir del mes de junio.

Honda acaba de lanzar en Estados Unidos el ADV 150, un scooter de línea premium fabricado en Japón que ha tenido una muy buena aceptación en Europa; pero que tal vez no tenga el mismo efecto en el país del norte debido a su precio algo elevado de 4.300 dólares.

El Honda ADV 150 hizo su debut en Indonesia en julio de 2019, y debido a su estilo Adventure, supo atraer el interés de muchos usuarios, ya que se trata de un vehículo que permite el uso diario en ciudad con todas las ventajas de un scooter de 150 cc, y que a la vez permite alguna incursión muy tranquila fuera del asfalto, ya que su rodado y el despeje libre al suelo evitarán tener que preocuparse por algún roce con las partes bajas.

Lo más destacable del ADV 150 es su diseño totalmente revolucionario para el segmento de los scooters de baja cilindrada, ya que se ha inspirado en su hermano mayor, el X-ADV con motor 745 cc, a su vez derivado del Honda Integra, un scooter que utiliza el motor de la Honda NC-750.

El modelo cuenta con un frontal con doble faro de LED, flanqueados a su vez por indicadores de giro LED. El parabrisas es bien elevado para brindar buena protección al piloto, y a su vez cuenta con regulación en dos posiciones. El tablero es totalmente digital y por debajo se ubica el manillar recto muy similar al del Honda PCX 150, es decir al descubierto sin ningún tipo de recubrimiento plástico. El resto del scooter muestra unas líneas muy parecidas al PCX, del cual deriva la plataforma, con algunos cambios a nivel estético y de suspensiones obviamente.

Otras características del Honda ADV 150 incluyen un compartimento de almacenamiento detrás de la máscara delantera de dos litros de capacidad, dos puertos de carga USB, encendido sin llave y un enorme lugar de guardado bajo el asiento de 27 litros, que permiten albergar un casco cómodamente.

En lo que hace a la parte ciclo, Honda ha equipado el ADV con una rueda delantera de 14 pulgadas, mientras que la trasera es de 13 pulgadas. La novedad son las suspensiones Showa, al frente con horquilla telescópica y amortiguadores dobles con precarga de gas atrás. La frenada está a cargo de un disco delantero con ABS, y un decepcionante freno a tambor en la parte trasera. Es una lástima que no disponga de freno a disco trasero, ya que otros competidores del mismo segmento sin ser opción “Adventure” cuentan con disco, es decir la Yamaha N-Max, eterna rival del PCX.

El motor es el conocido Monocilíndrico de 149 cc, refrigerado por agua y con inyección electrónica que entrega 14 hp de potencia y 13,8 Nm de toque máximo. La transmisión está a cargo de un variador automático.

La Honda ADV 150, ya disponible en Europa desde hace ya varios meses, estará a la venta en Estados Unidos a partir del próximo mes de junio, en una única opción de color: Negro mate metalizado. Lamentablemente no creo que llegue a la Argentina, y menos aún si tenemos en cuenta el precio con el que se vende en USA.

2 Respuestas

  1. Lucas dice:

    Q’ pena si Honda Argentina no la incluye para el acotado portfolio local… aunq’ el nicho de mercado nuestro esté en las ruinas para estas cilindradas y la moneda sigua devaluándose, es una hemosa máquina

    • Gaston Sotelo dice:

      Es un hermoso scooter, pero Honda no parece escuchar el pedido del mercado. Pasó con el Forza 300, hubiera sido una excelente opción para hacerle frente al Downtown o al Citycom, pero decidieron no traerlo. A esperar mi amigo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *