pirelli argentina

Honda lanza la Monkey 2018

Lanzada al mercado por primera vez en el año 1961, Honda acaba de dar a conocer en Europa la versión 2018 de la famosa Monkey, una minimoto muy popular en los años 70.

monkey

Este modelo comenzó siendo un “juguete” para niños allá por 1961, gracias a su diminuto tamaño y ruedas de apenas 8 pulgadas; para luego transformarse en todo un ícono, a punto tal que el mismísimo John Lennon tuvo la suya propia, y que fuera subastada hace muy poco tiempo en la módica suma de u$s 80.000, tal como te contáramos en otra nota.

monkey 2

La nueva Monkey utiliza como base a su «hermana moderna», la MSX, de la que heredó el motor de 125 cc y 9,5 caballos de fuerza. El motor se acopla a una transmisión de cuatro velocidades y según el fabricante, el consumo podría llegar a los 67 km/l, realmente una barbaridad.

tablero monkey

El modelo conserva su estilo clásico al cual se le han incorporado toda serie de adelantos tecnológicos para adecuarla a los tiempos que corren. El motor, por ejemplo, cuenta ahora con inyección electrónica para así poder cumplir con las normas internacionales sobre emisiones.

monkeyLas luces son de tecnología LED, e incluso el tablero de instrumentos está conformado por una pantalla LCD.

Por su parte el rodado también ha sido mejorado, abandonando el de 8 pulgadas para ser reemplazado por uno de 12 pulgadas, incluso con discos de freno y el agregado de ABS.

Como para que tengas una idea de lo reducido de su tamaño, esta Monkey 2018 mide apenas 1.700 mm de largo, 755 mm de ancho y 1.029 m de altura; mientras que la distancia entre ejes es de 1.155 mm.

Para mí realmente es una moto muy importante, ya que el amor por las motos se lo debo a una Monkey 50 cc, que fuera con la que di mis primeros pasos (y caídas) en este maravilloso mundo de las dos ruedas, allá por los fines de los años 70`s, así que mejor no hacer la cuenta de cuántos años han pasado, y sí, el de la foto soy yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *