Honda estaría trabajando en versiones de 250 y 300 cc de la X-ADV

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Y la verdad que 150 cc para un scooter como el ADV tenía sabor a poco, y seguramente en Honda lo sabían perfectamente, pero el sondeo lo hicieron con el motor chico. Así es que luego de ver que el Honda ADV 150 fue más que bien recibido en los países asiáticos, el gigante del ala dorada estaría trabajando en versiones de 250 o 300 cc, más cercanas al ya conocido maxiscooter Integra, de 750 cc basado en la Honda NC 750.

Hablando de diseño, realmente el Honda X-ADV es muy llamativo y con unas líneas muy bien logradas, además de la polivalencia de uso ofrecida para quienes gusten de un vehículo que les permita circular por ciudad y escapadas fuera de ruta bien light, o no tanto. La mezcla de scooter y moto aventurera está creando más adeptos de lo esperado, pero como contra, su precio elevado, ahuyenta a eventuales compradores acostumbrados a números más acomodados en scooters; pero no así en motos aventureras de grandes cilindradas. Pero hay un dato muy importante que viene de Europa, y es que el Honda X-ADV, en su versión de 750 cc ha destronado a la BMW R 1200 GS del tope de ventas del año 2018, un dato no menor.

Incluso, luego del lanzamiento de la Honda ADV 150 en Indonesia el mes pasado, la tendencia del “scooter aventurero” es cada vez mayor entre el público, razón por la cual, la familia tiende a aumentar; ya que Honda estaría trabajando en dos nuevas versiones: una para la franja de los 250 cc, con posibilidad de ser vendida también en el mercado asiático, con previsión de presentación oficial en el próximo Salón de Tokio (Tokyo Motor Show) previsto para octubre.

La otra versión, de 300 cc, con motor monocilindrico de 279 cc (que actualmente lleva el scooter Honda Forza 300, con 25 cv de potencia a 7.000 rpm), sería comercializada en Europa y probablemente en Estados Unidos también. Esta versión, a su vez, se daría a conocer en el próximo Salón de Milán durante el mes de noviembre próximo.

El dato que no tenemos es si alguna de estas tres versiones, de 150, 250 o 300 cc llegará a nuestro país, esperemos que alguna de ellas lo haga, y sería ideal que sea la de 300, un nicho de scooters con muy pocas opciones.


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