Honda CR Electric, un prototipo eléctrico inspirado en la CRF

Comparti en Redes Sociales

-Muchachos, aprovechen a comprar motos con motores grandes porque se están acabando-… Estas fueron las palabras de un amigo motociclista y amante de las dos ruedas, en una charla opinando sobre si valía la pena comprar una Honda GoldWing con motor más grande que el de muchos autos; y ante el no rotundo de muchos, resonaba su clara afirmación; y cuánta razón tiene. Dentro de un futuro no muy lejano las grandes bicilíndricas americanas, o las elegantes alemanas de 6 cilindros e incluso las rabiosas enduro como las Honda CRF, pasarán a ser historia.

Y de ello da cuenta el concepto que fue presentado en un evento en Japón a finales de la semana pasada, la Honda CR Electric, claramente inspirada en su hermana “naftera”, la CRF.

El Tokyo Motorcycle Show fue el evento elegido por Honda para dar las primeras señales de que va a ampliar su presencia en el mercado de las motos eléctricas, en este caso con la Honda CR Eléctric.

A simple vista pareciera un modelo más de la línea CRF, y justamente a este segmento es al que estaría apuntando Honda, el cual todavía no está tan abordado de modelos eléctricos como sería el segmento Street; salvo por la KTM que ha colocado en el mercado su modelo eléctrico, la Freeride EX -C, de la cual ya está la segunda generación.

La marca no ha divulgado mayores detalles de esta moto, ni de la capacidad de la batería, o datos de autonomía o potencia; algo totalmente lógico tratándose de un concept. Lo que sí se puede apreciar es que la suspensión delantera es Showa, una de las principales fabricantes de suspensiones del mundo.

Por su parte Yamaha optó por seguir en el segmento Trial y exhibió la Yamaha TY-E para la disputa del trial-E Cup. A su vez, Harley-Davidson decidió no escapar tanto del estilo característico de la marca mediante la introducción de la LiveWire, que ya está en venta en distintos mercados alrededor del mundo.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *