Honda celebra los 50 años de la CB750 Four con la CB1000R Tribute

Comparti en Redes Sociales

Honda tiene todo listo para revelar la única Honda CB1000R Tribute en los “Roma Motodays” que tendrán lugar en Roma del 7 al 10 de marzo. Con este modelo, Honda está celebrando el 50 aniversario del debut de la CB750 Four, la primer moto de cuatro cilindros de la marca del ala dorada, que fue fabricada en 1969.

honda CB1000R Tribute

La fábrica japonesa ha creado este modelo en asociación con Honda Italia, y sólo una unidad de la CB1000R Tribute ha sido fabricada, la cual será sorteada entre los visitantes a la muestra italiana. Para poder participar, los interesados deberán comprar la entrada a los Roma Motodays y registrarse en línea en el sitio oficial de la expo para participar en el sorteo.

El homenaje a la mítica Honda CB750 Four que se puede ver en la CB1000R Tribute pasa por algunos aspectos estéticos, como por ejemplo la carcasa del faro delantero y el tanque de combustible, pintados en color azul con un logo específico para el modelo. Además las llantas de rayos y la salida de escape doble en forma de “V” sobre el lateral derecho. Estos son algunos detalles que recuerdan a la CB 750 Four original. El asiento de cuero original de la moto pasa en esta “Tribute” a ser de delicada Alcántara.

honda CB1000R Tribute

Honda CB750 Four 1969

Por debajo de la estética característica, encontramos la propia Honda CB1000R, con motor de 999 cc, de 4 cilindros refrigerada a agua, que entrega 141 hp de potencia y 104 Nm. Cuenta con tablero con pantalla digital TFT color, sistema ride-by-wire, control de tracción y 4 modos de conducción.

La suspensión delantera se compone de una horquilla invertida regulable, mientras que la trasera está a cargo de un amortiguador monoshock; ambas firmadas por Showa. Los frenos están a cargo de dos discos delanteros de 310 mm de diámetro y de 256 mm atrás. Sus rivales directos serían la Kawasaki Z1000 y la BMW S1000R.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *