Honda CBF190TR Retro Scrambler

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Esta pequeña retro Scrambler de la casa del ala dorada, fue revelada hace muy pocos días en China. Según la información de la empresa, fue desarrollada específicamente para el mercado chino, pero no se descarta que sea introducida asimismo en el mercado europeo.

La Honda CBF 190TR ha sido desarrollada por la marca china de Honda: Sundiro Honda; inspirándose en parte en la CB 300R y en la CB 650R. La pequeña 190TR fue específicamente creada para apuntar a un público más joven que busca una combinación de estilos en la moto y a la vez algo distinto a lo que se ve en las calles, ya que el estilo Scrambler al menos hasta hoy, está reservado casi únicamente para las motos de más de 800 cc y para compradores con billeteras holgadas.

El estilo en general, y por lo que se ve en las fotos, está bien logrado. Los grandes barrales de la horquilla delantera, el faro LED y los neumáticos para uso mixto, “cargan” la vista de la moto haciéndola ver como algo más que una 190.

El tablero es completamente digital con fondo azul. Otros detalles presentes sugieren e invitan al piloto a salirse del camino y encarar algo de off-road.

El motor de la Honda CBF 190TR es un monocilindrico refrigerado por aire de 184 cc, que entrega 16 hp de potencia, gracias a su inyección electrónica. Cuenta, además, en materia de seguridad, con freno a disco delantero y trasero, con pinzas Nissin y equipada con ABS, lo que la hace viable para otros mercados fuera del chino, como el europeo.


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2 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Honda ha Sido el símbolo de la moto perfecta en todas y cualquier estilo . Uso y modelos. Solo que noto en los últimos 6años una falta de diseño y más que nada performance. Ej la Tornado 250 o XR L la versión desde que se lanzó al mercado argentino han puesto la misma l el mismo motor que la XR 250l o re de los noventa que eran importadas de usa . Pero la gran diferencia es que la Tornado no tiene freno a disco trasero, que es fundamental ya que estoy un factor de seguridad importante no solo por el comportamiento sino tb por las duales o enduro frenan primero con. El freno trasero y se compensa con el delantero, inclusive si se la usa en forma deportiva es la que corrige los viajes, el calibre de McPherson prolink es de menor diametro lo que la hace inestable en ruta. Si la versión xr ,250 l de los noventa ya venía con disco trasero y delantero . A la vista la Tornado siendo de la última generación tenga una mariposa con varilla pa regular el tambor.,,,,,,

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