Honda CB-F Concept 1000

Comparti en Redes Sociales

En épocas de aislamiento obligatorio a nivel mundial, muchas novedades se conocen de manera virtual. Y Honda acaba de recurrir a lo mismo para presentar la CB-F Concept.

Honda CB-F Concept 1000

La presentación de esta Honda CB-F Concept, estaba prevista para el 36º salón Osaka Motorcycle Show 2020 y para el 47º salón Tokio Motorcycle Show, pero debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19 ambos eventos han sido cancelados, razón por la cual Honda ha optado por hacer la presentación online.

Honda CB-F Concept 1000

Este concept de cierta manera es el resultado de una vasta trayectoria de los modelos CB de la marca, que el pasado año cumplió 60 años de vigencia desde el lanzamiento del primer modelo CB, la Honda CB92 Benly Super Sport en el año 1959; y esta nueva Honda CB-F Concept es todo un guiño al diseño de la CB900F original o de la CB750F japonesa, un modelo japonés global que se ha convertido durante los 60 años de modelos CB en un auténtico icono. Para los fanáticos del modelo, recordarán que en nuestro país fue una de las motos más vendidas durante principios de los 80.

Honda CB-F Concept 1000

Dado que se trata de un concept, no existe mucha información disponible, pero Honda declara que para este concept se utilizó un motor de 4 cilindros en línea, de 998 cc, con distribución DOHC y 4 válvulas por cilindro. La refrigeración es líquida; y para la transmisión se utiliza una caja de 6 marchas.

Para los amantes de los clásicos esta Honda es una verdadera joya, aunque no una novedad, ya que Honda ya había lanzado hace un par de años un modelo, que si bien no está disponible en Argentina, te lo hemos mostrado en esta nota, la Honda CB1000R Neo Sports Café.

Honda CB-F Concept 1000

Honda CB1000R Neo Sports Café

Entre otra de las características Honda señala que sube fácilmente de revoluciones y proporciona un gran par. Por otro lado, la parte ciclo de la Honda CB-F Concept se sustenta en una ligera estructura de espina central de acero de alta resistencia. La horquilla delantera invertida proporciona un excelente desempeño tanto en ciudad como en rutas y principalmente en curvas, ofrece un tacto superior en marcha. El tren posterior lleva un basculante Pro-Arm monobrazo de aluminio. Las medidas de la moto: 2.190 mm de largo, 790 mm de ancho y 1.070 mm de alto. El tablero es una pantalla TFT color, aunque nos hubiera gustado algún cuadrante analógico para respetar el estilo.

Honda CB-F Concept 1000

En la presentación virtual que ha realizado Honda por su web “Honda Virtual Motorcycle Show», ha mostrado 29 modelos que cubren varias categorías, incluyendo esta CB-F Concept, que tenía prevista su aparición en el 36º salón Osaka Motorcycle Show y en el 47º salón Tokio Motorcycle Show.

La Honda CB-F Concept es un cuidado ejercicio de diseño y que podría anticipar una de las más importantes novedades de Honda de cara a la próxima temporada 2021 y que tiene toda la pinta de ser la sucesora de la actual Honda CB1000R tal y como la conocemos. Sólo resta esperar.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *