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Honda C125 Super Cub customizada

La customización de motos es un arte que cada vez tiene más adeptos y al que se animan no sólo aquellos propietarios de maquinas con grandes motores en V, sino que motos pequeñas de 125 o 150 cc, incluso una CUB, como esta Honda Super Cub 125 ha atravesado con éxito el proceso de transformación.

Este es el caso de la Honda Super Cub City Slicker, modificada por la gente de Steady Garage de la soleada ciudad de California, quienes utilizaron una Honda C125 Super Cub como base del el proyecto que dio como resultado esta llamativa City Slicker.

Las motos CUB (en inglés Cheap Urban Bike, que significa motos urbanas baratas), son uno de los modelos más relevantes en la historia de las motos y de la propia Honda. El origen de las Cub’s de Honda se remonta a los años 50’, momento en el que la marca cambió la forma en la que la gente veía a las motos con una campaña denominada “Puedes encontrar a la gente más linda arriba de una Honda”. Desde ese momento, Honda ha vendido más de 100 millones de Cubs en todo el mundo, transformándose en la moto más vendida de la historia (ver nota).

La firma Steady Garage, responsable del proyecto, fue fundada en 2012 y desde ese entonces se dedican a la customización de motos y venta de piezas customizadas para diferentes marcas de motocicletas. El año pasado se encargaron de este proyecto, que fue presentado en el SEMA de 2019 y el objetivo que tuvieron al pensar esta moto fue que las generaciones de viejos motociclistas puedan rememorar su juventud al mando de estas motos; y a la vez que los más jóvenes puedan crear sus propios recuerdos.

En lo que hace al diseño, la City Slicker mantiene muchos elementos de la C125 original. La primer modificación y más notable, además de las llantas, es el recorte (chopped) de sus guardabarros; el asiento en cuero marrón y el grip también en el mismo color.

En el caso de las suspensiones, varios fueron los componentes modificados. En primer lugar, y para poder reducir la altura de la moto unos 7,5 centímetros, se utilizó en la horquilla delantera un conjunto Feign Honda Ruckus, y en la trasera un Racing Bros Mono R.

Las llantas son Feign de tres piezas, para las cuales Steady Garage tuvo que diseñar y hacer a medida los centros para que calcen perfectamente entre los barrales de suspensión, todo un desafío.

En cuanto a los frenos, los originales fueron reemplazados por unos calipers Brembo P34 tanto adelante como atrás. Para este trabajo, tuvieron que utilizar soportes Chimera Brembo 3PX para sujetar las pinzas P34; y el trabajo se completó con líneas de freno en acero inoxidable de la marca Russel.

El motor recibió unos cuantos toques también. Para empezar, y como para asegurar una buena entrada de aire al motor, se colocó una toma de aire Chimera con un filtro K&N, a lo que se suma una ECU de la marca Aracer RC Mini 5 para que controle la ignición y a la vez le brinde un toque adicional de potencia. Es decir, la City Slicker no es sólo una moto bonita, sino que recibió lo suyo en materia de performance.

De la misma manera que la gente de Steady Garage se aseguró de conseguir algunos equinos más de potencia para su motor, debieron reemplazar piñón y cadena por un conjunto de PBI Sproketcs y DID Super Non-Chain. Y el toque final viene de la mano del tubo de escape, nada menos que un Yoshimura Magnum GP.

Un hermoso trabajo realizado sobre una moto económica que hace que miremos a las CUB’s con otros ojos. Por eso, como dice el título, ¿quién dice que una CUB no se puede customizar? Sino, pregunten a Steady Garage.

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