pirelli argentina

Honda anuncia una inversión de $120 millones de pesos en su planta de Campana

Honda Motor de Argentina acaba de anunciar una nueva inversión de 120 millones de pesos. La misma será destinada a la División Motocicletas que se desempeña en la planta de la localidad bonaerense de Campana. De esta manera, la empresa redobla sus esfuerzos en Argentina, que le permitirán incrementar la producción de piezas, alcanzando así una mayor integración local en su portfolio de productos.

Esta inversión tiene como objetivo continuar reforzando la integración de piezas de origen local en la industria de motocicletas. La misma fue impulsada en línea con el decreto que aplica la diferenciación arancelaria entre motos importadas desarmadas completas, y motos incompletas que contemplen un porcentaje de partes de origen nacional, las cuales estarán exentas del derecho de importación.

Honda anuncia una inversión de $120 millones de pesos en su planta de Campana
La División Motocicletas de Honda actualmente produce en su planta de Campana siete modelos, de las cuales tres de ellas (Tornado, CG150 y Wave) cuentan con un alto porcentaje de piezas locales. Prueba de ello es la Honda Wave, uno de los casos de éxito de la marca; un producto que supo consolidarse como la moto más vendida en su categoría y ha alcanzado el más alto nivel de localización (piezas de origen local) de la industria, superando el 13%. Con esta inversión, Honda incrementará los modelos con piezas de integración local, como la <bXR150 y la XR190, logrando optimizar los costos y beneficiando a todos los seguidores de la marca.

hondaEl anuncio contó con la presencia de autoridades de Honda, como Seiji Saito, Presidente de la compañía, Jorge Fernández, Vicepresidente y Yuichi Osawa, Vicepresidente de Compras Honda Sudamérica y los representantes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación Argentina quienes afirmaron que: «El objetivo de la diferenciación arancelaria es llegar a un 30% de motos integradas con componentes locales para fines de 2019, y avanzar para lograr el 60% en 2023. Con este tipo de medidas, buscamos fortalecer el ensamble e incentivar progresivamente la integración y la creación de empleo de calidad asociado a la producción de partes», indicó el Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.

El anuncio se llevó a cabo en el marco del segundo Encuentro de Proveedores de Motopartes de la empresa, en el que se reconoció el trabajo de sus mejores proveedores a lo largo del último año, socios estratégicos de la compañía. Tres empresas resultaron ganadoras en la categoría «Excelencia en Calidad»: FEGOMAT S.A., FAPERSA I.C.S.A. y TESTORI S.R.L.; mientras que otro trío fue reconocido en la categoría «Excelencia en Logística»: FAPERSA I.C.S.A., FEGOMAT S.A. y BREMET S.A. Además, hubo mención especial para ESTEBAN CORDERO S.R.L., FUNDEMAP S.A. y TARANTO S.A. por el acompañamiento en los proyectos de localización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *