Histórico: La primera mujer que consigue un título mundial de motociclismo

Comparti en Redes Sociales

Se llama Ana Carrasco, y se ha convertido en la primera mujer en conseguir un título mundial de motociclismo. El pasado fin de semana, y por diferencia de tan sólo un punto, la piloto se ha consagrado ganadora del campeonato del World Supersport 300, convirtiéndose así en el primer piloto del sexo femenino, en obtener un título mundial.

 

Ana CarrascoHabiendo largado desde la posición número 25 en la grilla, cruzó la meta en el 13 lugar, en una carrera con 38 participantes, 36 de los cuales eran varones. La española, de tan sólo 21 años, se adueñó del título mundial de Supersport 300 por un solo punto a bordo de su Kawasaki Ninja 400 en la ronda final de la prueba en Magny-Cours, Francia.

Ana Carrasco triunfo en moto

Con el inicio de la temporada en Aragón, Carrasco mostró un fuerte ritmo que la llevó adelante a la siguiente ronda en Assen. Sin embargo, se hizo de la punta del campeonato, terminando 11-seconds delante de sus rivales en Imola. Con otra victoria en Donington, Ana Carrasco luchó en las rondas de Brno, Misano y Portimao, pero todavía estaba a 10 puntos de diferencia de su compañero de equipo, Scott Deroue.

Ana Carrasco podioCarrasco comenzó en el puesto 25 en la ronda final este domingo en Magny-Cours con Mika Pérez y Scott Deroue (segundo y tercero en el Campeonato respectivamente) luchando por la cabeza. Con tres vueltas por recorrer, Ana luchó hasta llegar a la 15ª posición, con Pérez cayendo a la tercera y Scott Deroue retirándose en la vuelta seis debido a problemas técnicos. Mientras que Carrasco subió dos lugares alcanzando la 13ª ubicación en la última vuelta, Pérez tomó la delantera.

Ana Carrasco ganó las series con 93 puntos, mientras que Mika Pérez y Scott Deroue finalizaron con 92 y 80 puntos respectivamente. Esta no es la primera vez que Ana sube al podio, ya que el año pasado ganó en Portimao; pero sí se ha convertido en la primera mujer en ganar un campeonato mundial.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *