Hero Argentina estima comercializar 7.000 motos durante el 2018

Comparti en Redes Sociales

Allá por el mes de Enero del 2017 se presentó la marca en un  gran evento en la Facultad de Derecho, para luego en el mes de Abril lanzarse comercialmente cuando salió la primera moto de la planta que posee en la Localidad de Villa Rosa.

hero motos

Luego de un año de operaciones la marca India en Argentina renueva la 125 Ignitor, estamos hablando de no solo un cambio en la estética y motor sino tanbien con la incorporación de la tecnología i3S, comúnmente denominado Start/Stop que permite un menor consumo de combustible y menores emisiones de CO2.

Durante el lanzamiento de este nuevo modelo llevado a cabo en el showroom que posee la marca en Vicente López sobre la avenida Libertador conversamos con el Gerente de

Hero Argentina, Esteban Casares, quien nos brindó una breve introducción de la marca a nivel mundial: “Hero es la empresa de motos  número 1 en India teniendo el 50% de participación de mercado en ese país, recordando que antes estaba asociada con Honda para luego independizarse  y salir al mercado en el año 2011, que comenzó a desarrollar sus propios productos”.

esteban casaresEsteban Casares, Gerente Hero Argentina

Solo para dar unos números”, continua el gerente, “durante el año fiscal 2017-2018 Hero comercializó 7,5 millones de motos, con un acumulado de 75 millones de motovehiculos, aspirando en el 2020 alcanzar los 10 millones de unidades anuales. Con esa cantidad de motos que fabrican Hero obtiene una muy buena economía de escala, permitiendo realizar desarrollo de productos y precios muy competitivos”,

¿Cuál es el balance del año  2017 y cuales son las expectativas para el 2018?
La marca es muy nueva en Argentina, comenzamos a vender en Abril del 2017 cuatro modelos; estamos en un proceso de introducción y que se vaya conociendo el producto. En el 2017 comercializamos unas 2000 unidades con patentamientos que vienen creciendo permanentemente, ya que cada vez hay más conocimiento de la marca. Mientras  la expectativa para este año es alcanzar  las 7.000 unidades, un cantidad de  motos que seria importante pero hay que ver que pasa con el mercado también.

¿Cuál es el modelo mas vendido en nuestro país?
El modelo mas vendido es la Hunk, pero nosotros le tenemos mucha fe a la 125.

hero hunk

¿Qué participación estiman tener en el segmento donde se encuentra la Ignitor?
El segmento de la 125 fue en el 2017 de 13.000 motos, liderado por una marca japonesa, nosotros tenemos un muy buen potencial y nuestro producto se distingue por su diseño, potencia,  respaldo, garantía, seguridad, confiabilidad y precio accesible. Estimamos que en el segmento de las 125 podríamos estar con una participación del 10 al 15% osea unas 1.700 motos dependiendo como se presente el mercado.

¿Que diferencia de precio tiene la nueva Ignitor respecto al modelo anterior?
La nueva Ignitor i3S se encuentra unos 1500 pesos sobre el modelo anterior, contando el nuevo modelo con elementos renovados como el faro, tablero, caño de escape, llantas,  luz trasera y el motor totalmente nuevo de 11 HP, siendo uno de los mas potentes del segmento.

¿Cuántas motos arman en la planta y cuantas personas trabajan allí?
En la Planta Villa Rosa ensamblamos los 4 modelos:  Hunk Sports, Hunk, Dash  e Ignitor. Recibimos las motos, las ensamblamos y adaptamos el volumen según lo que se requiere: todo lo que vendamos lo fabricaremos. Allí trabajan 20 personas, y el primer paso será  incrementar la cantidad de gente.

ignitor

¿Cuáles son los próximos lanzamientos de la marca?
Durante este año lanzaremos  la Xtreme, es una moto de 200 cm3 que ya fue presentada  en India. También la Xpulse que se presentó en Módena, Italia, una moto moderna con perfil ON/OFF también sobre la plataforma de 200 cm3.

¿Cuántos puntos de venta tiene Hero en el país?
Tenemos un  showroom propio donde no solo están exhibidos nuestros productos sino que también tenemos unidades patentadas que se pueden probar. Estamos en la Calle del Libertador  y el servicio postventa en la calle Italia y Del Libertador, donde cualquier cliente puede hacer el service. Además contamos con más de 70 concesionarios con puntos de servicio distribuidos en el país.

¿Qué planes de financiación disponen?
Todas la marcas trabajamos con 4 o 5 empresa que dan financiación a los usuarios; no hay nada exclusivo de esa financiación aunque es muy importante  Ahora 12 y Ahora 18 porque para la gente que tiene tarjeta de crédito les permite acceder en condiciones mucho más benévolas.

hero ignitor

¿Cual es la garantía de las moto Hero?
La garantía es de 3 años, fuimos los primeros en ofrecer 3 años, tenemos confianza en el producto  que está pensado para durar y resistir.

¿Se encuentra Hero desarrollando una moto eléctrica?
Hay desarrollos y trabajos que está realizando la marca pero es un mercado en desarrollo. Hero tiene una alianza con una empresa en india que esta desarrollando una moto eléctrica.

¿Van a estar en el Salón de la Moto?
Vamos a estar como parte de COFAM que esta llevando esta iniciativa de tener un Salón de la Moto que se realizará en La Rural;  por que estamos hablando de otra dimensión,  apostamos que va a ser una feria muy importante ya que estaremos todas la marca. Va a ser un  muy buen evento y vamos a poner lo mejor con novedades y esperamos que alguno de los nuevos modelos lanzarlo allí.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *