Harley-Davidson y sus planes de crecimiento hacia 2022

Comparti en Redes Sociales

La empresa americana fabricante de motos con sede en Milwaukee, acaba de anunciar su plan estratégico global para revitalizar el negocio de fabricación y a la vez inspirar a más usuarios a experimentar el gusto de conducir una moto.

Harley-Davidson

Bajo la consigna “More Roads to Harley-Davidson”, la empresa compartió detalles de su plan de crecimiento a nivel global hacia 2022, que incluye nuevos productos en segmentos adicionales de motocicletas, mayor acceso y compromiso para fortalecer a los distribuidores de la marca, tendientes a alcanzar los objetivos que se propuso para el 2027.

En dicha línea, el “Presidente y Director Ejecutivo de Harley-Davidson”, Matt Levatich dijo: “Las acciones enérgicas que estamos anunciando hoy aprovechan las vastas capacidades y el poder competitivo de Harley-Davidson – nuestra excelencia en desarrollo de productos y manufactura, el atractivo global de la marca y, por supuesto, nuestra gran red de concesionarios”, y agregó: “Junto a nuestros leales motociclistas, lideraremos la próxima revolución de la libertad de las dos ruedas para inspirar a los futuros motociclistas que aún no han pensado en la emoción de rodar”.

Matt Levatich Harley-Davidson

El plan implementado por Harley-Davidson denominado “More Roads”, es el resultado de una evaluación exhaustiva de principio a fin, que incorpora la perspectiva del “cliente primero”. Este plan incluye:

  • Nuevos productos – Mantener a los motociclistas actuales comprometidos e inspirar a nuevos al extender el liderazgo de alta cilindrada y desbloquear nuevos mercados y segmentos.
  • Mayor acceso – Encontrar a los clientes donde están y saber cómo desean relacionarse a través de una experiencia multicanal.
  • Distribuidores más fuertes – Impulsar un marco de desempeño para mejorar la fortaleza financiera del concesionario y la experiencia del cliente de Harley-Davidson.

“Esperamos que este plan resulte en una comunidad de Harley-Davidson comprometida, más amplia y con una base de clientes más diversa, junto con márgenes y flujo financiero líderes en la industria”, dijo Levatich.

Nuevos productos.

Aprovechando su liderazgo en diseño y sus sólidas capacidades de fabricación, Harley-Davidson planea ofrecer su línea más completa de motos, compitiendo en muchos de los segmentos más grandes y de mayor crecimiento con un portafolio completo de motocicletas con una amplia gama de precios y potencia, desplazamientos, estilos de conducción y mercados globales.

La estrategia incluye:

  • Extender el liderazgo de la compañía en motos de mayor peso al continuar desarrollando las Touring y Cruiser mejoradas y más avanzadas tecnológicamente.

Harley-Davidson

  • Presentar una nueva plataforma modular de motos de 500cc a 1250cc que abarca tres espacios de productos distintos y cuatro desplazamientos, comenzando con la primera moto Adventure Touring de la compañía, la Harley-Davidson™ Pan América™ 1250, un modelo personalizado de 1250cc y un modelo Streetfighter de 975cc, los cuales se planean lanzar a partir de 2020. Modelos adicionales para ampliar la cobertura en estos espacios de productos seguirán hasta 2022.

Harley-Davidson

  • Desarrollar una moto más accesible de 250cc a 500cc que ya te habíamos anunciado en otra nota, para los mercados emergentes de Asia a través de una alianza estratégica planificada con un fabricante de ese continente. Este nuevo producto de distribución más amplia tiene como objetivo impulsar el acceso y el crecimiento de los clientes de Harley-Davidson en la India, uno de los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo y en otros mercados asiáticos.

Harley-Davidson

  • Liderar el mercado de las motos eléctricas con el lanzamiento de la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson: LiveWire™, en 2019; la primera de una amplia cartera de vehículos eléctricos de dos ruedas, sin embrague, diseñada para establecer a la compañía como líder en la electrificación del deporte. A esta LiveWire™ le seguirán modelos adicionales hasta el año 2022 para ampliar la cartera con opciones de productos más ligeros, más pequeños y aún más accesibles para inspirar a los nuevos motociclistas con nuevas formas de conducir.

Harley-Davidson

Mayor acceso.

Harley-Davidson avanzará su enfoque de distribución y entrega de productos para satisfacer las necesidades actuales de los clientes al:

  • Crear compromiso con los clientes en todos los canales minoristas, incluida la mejora y expansión de las capacidades digitales globales de la compañía mediante la evolución de la experiencia de Harley-Davidson.com para integrarse y mejorar la experiencia en el concesionario para clientes existentes y nuevos.
  • Establecer alianzas estratégicas con proveedores de comercio electrónico líderes a nivel mundial para extender el acceso a Harley-Davidson a nuevos clientes potenciales.
  • Nuevos formatos de venta minorista, con locales urbanos más pequeños a nivel mundial para exponer la marca e impulsar las ventas de productos Harley-Davidson y expandir la distribución internacional de ropa.

Harley-Davidson

Distribuidores más fuertes.

La compañía implementará una estrategia para mejorar la fortaleza de la red del concesionarios y la experiencia del cliente, permitiendo que los concesionarios con el mejor rendimiento y la mayoría de los emprendedores impulsen la innovación y el éxito para sí mismos y para Harley-Davidson, a la vez que la marca es conocida por una base de clientes y productos cada vez más diversa.

“Harley-Davidson es icónico porque nunca hemos sido estáticos”, dijo Levatich. “Al avanzar, estamos aprovechando el espíritu que condujo a nuestros fundadores allá por 1903 y a cada uno de los empleados y concesionarios que se enfrentaron a los desafíos presentados en el camino. Nuestro plan redefinirá los límites existentes de nuestra marca, llegando a más clientes de una manera que refuerce todo lo que representamos como marca y como empresa, y estamos ansiosos por ponerlo en marcha”.

Financiamiento y finanzas.

Además de formar motociclistas, la compañía espera que More Roads to Harley-Davidson cree más valor, estabilice y fortalezca el negocio existente, mejore el rendimiento del capital invertido (ROIC) de Harley-Davidson Motor Company, aumente los ingresos y ganancias, y permita que la empresa regrese más dinero a sus accionistas.

La estrategia acelerada requerirá una inversión significativa para cambiar la trayectoria del negocio globalmente, y la compañía planea financiarlo completamente a través de la reducción de costos integral y la reasignación de inversiones y recursos planificados previamente, incluida la inversión operativa hasta 2022 de $450 a $550 millones de dólares y la inversión de capital hasta 2022 de $225 a $275 millones de dólares. En total, la compañía planea que More Roads to Harley-Davidson genere más de $1 billón de dólares de ingresos anuales incrementales en 2022 en comparación con 2017.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *