Harley Davidson recorta 700 puestos de trabajo y pierde a su director financiero en un intento de reestructuración

Comparti en Redes Sociales

La noticia, que fue dada a conocer por el medio hindú “Business Line”, el recorte que llevó adelante Harley-Davidson afecta a 500 puestos de trabajo a nivel global, e implicarán para la empresa 50 millones de dólares en costos de reestructuración.

Harley-Davidson Inc. está eliminando 700 puestos de trabajo y reemplazando a su director financiero, como consecuencia de una última serie de movimientos de reestructuración tendientes a atravesar el mal momento económico y financiero que aqueja a la empresa.

Harley Davidson recorta 700 puestos de trabajo y pierde a su director financiero en un intento de reestructuraciónLos recortes afectarán a 500 empleados en todo el mundo y le costarán a la compañía 50 millones de dólares en reestructuración, de los cuales 42 millones serán gastados en el segundo trimestre, aseguraron desde la compañía. John Olin, en la empresa desde hace 17 años y actual director financiero, está dejando el cargo para ser reemplazado de forma interina por Darrell Thomas, quien continuará con la función que desempeñaba Olin.

Ya el mes pasado, Harley-Davidson había anunciado que eliminaría aproximadamente 140 empleos de producción en las instalaciones que posee en Wisconsin y Pensilvania, Estados Unidos, para ajustarse a los volúmenes de ventas más bajos que viene afectando a la marca desde hace ya varios meses.

Harley Davidson recorta 700 puestos de trabajo y pierde a su director financiero en un intento de reestructuraciónLos cambios se producen cuando el recién llegado Director Ejecutivo, Jochen Zeitz implementa un plan para tratar de sacar a flote a la marca. Zeitz, quien es miembro de la junta de Harley y ex CEO de la compañía de zapatillas Puma SE, tomó el primer puesto en Harley en mayo después de servir de manera interina para reemplazar a Matt Levatich, quien renunció en febrero.

Una etapa de incertidumbre se cierne sobre la marca de Milwaukee, que no ve claro el horizonte, en donde la pandemia generada por le Covid-19 no ayuda a despejar el panorama.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *