pirelli argentina

Harley-Davidson podría fabricar sus motos en Europa

Tales fueron las palabras del CEO de Harley-Davidson, Matt Levatich en razón de las tarifas con las que se ven gravadas las motos americanas en el marco de la disputa con la Unión Europea.

El fabricante norteamericano estaría considerando fabricar sus motos en Europa si la disputa de aranceles que la Unión Europea aplica a Harley no encuentra una solución a corto plazo.

En una entrevista brindada a la cadena CNBC en el programa “Squawk Alley”, Levatich admitió la decisión de la empresa de mantener sus precios y absorber el reciente incremento de costos generados por los aranceles aplicados a las motos, algo que le estaría costando muy caro a Harley-Davidson.

«Alrededor de $100 millones de dólares al año es lo que estamos cubriendo con el fin de proteger nuestro negocio en Europa», dijo Levatich al programa. Y agregó que la decisión de absorber estos costos es esencial para mantener su posición respecto del próximo lanzamiento de su moto eléctrica LiveWire y el incremento de su plataforma eléctrica.

Harley-Davidson ha estado atrapado en una guerra comercial en crecimiento entre Europa y Estados Unidos, que ha hecho que los aranceles de importación suban hasta un 31%. A menos que haya un gran cambio político, las tarifas podrían aumentarán hasta un 56% por ciento en dos años, lo que dejaría a la empresa estadounidense sin ninguna otra opción más que considerar un enfoque alternativo.

Levatich dijo que actualmente están evaluando importar motos a la Unión Europea a través de su fábrica en Tailandia, pero si eso falla, consideraría ir «a través de otra inversión posiblemente dentro de la Unión Europea».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *