pirelli argentina

Harley Davidson lanzará su moto eléctrica para 2019.

Harley-Davidson tiene previsto lanzar la versión preparada para producción del Project Livewire que se exhibió en 2014. Según los informes, la motocicleta eléctrica está en las últimas etapas de desarrollo y es probable que se lance a mediados de 2019.

harley davidson electrica

El Project Livewire tiene un diseño similar al de una café-racer que sigue el estilo tradicional del fabricante. Tiene faros delanteros y luces traseras LED y una consola de instrumentos totalmente digital. La posición de manejo se ubica ligeramente inclinada hacia delante, como en toda café-racer, debido a su manubrio lanzado y estribos corridos hacia atrás.

El chasis expuesto alberga un motor eléctrico de inducción trifásico que genera 74 hp y 70.5 Nm de torque. El Project Livewire está limitado a una velocidad máxima de 148 km/h. La aceleración de 0 a 60 km/h la logra en tan sólo cuatro segundos. La moto cuenta con una autonomía de 80 kilómetros con una carga completa.

electric harley davidson

El proyecto Livewire forma parte de los planes de la marca de lanzar 100 nuevas motos para el año 2027. Si bien este modelo se dará a conocer por primera vez en los Estados Unidos, es poco probable que llegue a nuestro país en el corto plazo.

Está claro que todos los fabricantes de motos está desarrollando motos eléctricas: Vespa ya presentó su versión eléctrica en el Salón de Milán, BMW dispone de un scooter con una muy buena autonomía; el C evolution que vimos en el Salón de Detroit y KTM asegura que estará presentando una gama completa de motos eléctricas.

harley electrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *