HARLEY-DAVIDSON lanza la Iron 1200 y la Forty-Eight Special

Comparti en Redes Sociales

Fiel a su promesa de presentar 100 nuevos modelos de aquí al 2027, y tal como lo hiciera recientemente con la Project Livewire, Harley Davidson acaba de lanzar en Estados Unidos los modelos IronForty-Eight Special, ambas con motores de 1.200 cm3.

harley

Estas nuevas versiones de los dos modelos se comercializarán en el mercado americano a partir del mes de marzo de este año, pero no se prevé por ahora que lleguen a Argentina.

Harley-Davidson presentó las versiones 2018 de la Iron 1200 y de la Forty-Eight Special. Con una visual renovada e inspiradas en las customs de los años 70’s, la dupla de la línea Sportster llegará a las concesionarias de Estados Unidos en marzo.

Brad Richards, “Vicepresidente de diseño y estilo de Harley-Davidson”, comentó: “Desde la creación, la Sportster ofrece una combinación perfecta de tamaño, potencia y personalidad que la hace ser deseada por un público variado” y terminó diciendo: “Una Sportster es una moto relativamente fácil de desarmar y rearmar. Lo que hicimos al crear estas nuevas Iron 1200 y Forty-Eight Special fue lo que los dueños de las Sportster han hecho en sus propias motos por generaciones”.

Iron 1.200

harley

El motor:

Para quienes apreciaban el estilo de la Iron 883, y más allá que le “faltaba” algo de motor, Harley Davidson creó esta Iron 1200. Lleva el mismo motor “Evolution”, un V2, pero con 1.202 cc y un torque mayor, sumado a una caja de cinco marchas.

Parte ciclo:

Esta nueva Iron 1.200 se asemeja a su hermana menor, la 883, sólo en el asiento y en las ruedas. Viene con un manubrio al estilo Mini-Ape, y un pequeño carenado en el faro frontal, que brinda estilo más que protección aerodinámica. El tanque de combustible carga 12,5 litros y viene pintado con un estilo que remite a los años 70’s.

Los frenos vienen equipados con ABS y el sistema Smart Security. El arranque de la moto se realiza sin llave, sólo es necesario llevar encima la llave de presencia.

Vendrá disponible en tres opciones de color, sólo el tanque, ya que el resto es todo en negro mate: Vivid Black, Twisted Cherry y Billiard White.

Forty-Eight Special
 harley

El motor:

Esta Sportster viene equipada con el mismo conjunto mecánico que la Iron 1.200. Un V2 totalmente cromado.

Parte ciclo:

Esta Forty-Eight Special, tiene un look más clásico, con la mayor parte de sus componentes cromados. También tiene su “trabajo” vintage en el tanque, que de paso sea dicho es más pequeño que el de la Iron, con apenas 7,9 litros de capacidad, lo que la transforma en una moto prácticamente urbana.

Su rueda delantera, de generosas dimensiones (130/90-16), le otorga una visual imponente y aspecto musculoso. El asiento, individual, refuerza la imagen imponente.

Colores:

Viene en tres colores también, como la Iron: Vivid Black, Wicked Red, e Billiard White.

Ambos modelos ya vienen equipados con las nuevas suspensiones que adoptara la familia Sportster a partir del año 2016. Los barrales delanteros tienen un diámetro mayor, mientras que el amortiguador trasero ofrece ajuste en la precarga para ambos modelos.

Como dijimos al principio, no sabemos todavía cuándo llegarán estas dos clásicas al mercado argentino.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *