GS Trophy International 2020: Ya están los tres finalistas argentinos que competirán en Nueva Zelanda

Comparti en Redes Sociales

El pasado 20 y 21 de septiembre se realizó en Villa General Belgrano en la Provincia de Córdoba la clasificación para el GS Trophy International 2020: Allí estuvimos invitados por BMW Motorrad Argentina donde pudimos observar cada una de las pruebas que tuvieron  que atravesar los riders para alcanzar la final.

gs trophy

Los ganadores fueron Diego César Noras en el primer puesto, oriundo de la ciudad de Mendoza; escoltado por Lucas Estuardo, procedente de Esquel; y el tandilense Agustín Salanueva en el tercer puesto quienes disputarán la gran final del GS Trophy International 2020 en Nueva Zelanda.

ganadoresGanadores: Primero Diego César Noras de Mendoza; segundo Lucas Estuardo, de Esquel; y tercero Agustín Salanueva de Tandil

El GS Trophy Qualifier consiste en una clasificación que se realiza cada dos años en distintas partes del mundo a la que muchos aficionados al motociclismo y a la marca BMW Motorrad asisten con el objetivo de representar a su país en el evento internacional.

Participaron cuarenta y siete motociclistas durante dos días, en una prueba que no solo mostraron sus aptitudes, habilidades y destreza física ante distintas pruebas sino también el espíritu de hermandad, camaradería y trabajo en equipo.

47 participantesCuarenta y siete fueron los participante de esta GS Trophy Qualifier 2019

Los competidores debieron atravesar 10 pruebas. En cada una de las mismas, eran supervisados y puntuados por un Marshall (antiguo ganador o instructor de BMW), quien iba sumando cada penalización del participante, ya sea bajada de pie al suelo, caída, derribo de conos u otras faltas. Luego de transcurridas tres series de pruebas finalmente  quedaron 10 clasificados para la serie final, quienes tuvieron que realizar pruebas más exigentes aún y donde el público que asistió – alrededor de 250-  junto a los otros riders siguieron el desempeño de los participantes.

ridersRiders clasificados para la serie final

Algunas de las pruebas consistieron en enrollar una soga alrededor de un palo sosteniéndose con la mano derecha, realizar slaloms, subidas de pendientes y bajadas deteniendo la moto unos segundos, recorrer una distancia en el menor tiempo posible, realizar retomes muy cerrados, circular sobre una tabla, entre otros  y sin dudas la prueba que resultó más difícil y que acaparó todas las miradas del público: pasar un slalom en la arena.

arenaSin dudas la prueba más difícil: slalom en la arena

Finalmente pasadas las 19 hs se conocieron los ganadores quienes participarán entre los días 9 y 16 de febrero de 2020 del GS Trophy International 2020, donde deberán realizar todo tipo de pruebas recorriendo caminos off-road, demostrando constantemente sus habilidades de conducción y de maniobra, su conocimiento, capacidad para vivir en la naturaleza y trabajo en equipo. Se trata de una competencia que comenzó en 2008 con la participación de 5 equipos, y el próximo año realizará su séptima edición en Nueva Zelanda con la presencia de más de 20 equipos representantes de los 5 continentes.

soga bmwLa prueba de enrollar la soga con una mano

frenadaPrueba de detenerse unos segundo en una pendiente descendente

gs 850Las BMW F 850 GS con las que los participantes realizaron las pruebas finales 

slalom troncosSlalom entre troncos dispuestos en el suelo

retomesRetomes muy cerrados hicieron penalizar a varios competidores


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *