Fotos espías y el posible regreso de la Suzuki DR

Todos recordamos la Suzuki DR que se comercializó en nuestro país a finales de los 80’s y principios de los 90’s; una verdadera antecesora de las motos Trail de hoy, junto con la Yamaha Super Ténéré y la BMW R80GS.

Fotos espías y el posible regreso de la Suzuki DRAl parecer, y según dan cuenta las fotos espías que circulan por la web, Suzuki estaría ya probando en Europa, un nuevo modelo, que bien podría ser un “update” de la Suzuki V-Strom 1000, o el regreso de la DR Big, como aquella que equipaba un motor de 797 cc y entregaba 54 hp de potencia.

Fotos espías y el posible regreso de la Suzuki DRLa Suzuki DR Big, de cuyo renacimiento se podrían tratar estas fotos, fue retirada del mercado sin pena ni gloria a finales de 1999. Desde que el DR 800 desapareció, las motos Trail se han vuelto más grandes, más potentes y más demandadas por el público. Así, a BMW, Yamaha y Honda, posteriormente se le unió Triumph no mucho después de que se retirara la DR, y ahora casi todas las marcas poseen una buena plataforma aventurera o Trail, incluso Harley-Davidson se está metiendo en el juego! Así, en medio de este exceso de máquina todoterreno, Suzuki aparentemente estaría queriendo volver a meterse en el ruedo, de mano de la DR 1.000. Y no sería descabellado que Suzuki quiera ampliar su oferta, hoy compuesta sólo por V-Strom.

Fotos espías y el posible regreso de la Suzuki DRYendo a la moto en sí, se ve un parabrisas alto, un faro delantero rectangular con LED; una estructura larga y un tanque de combustible ancho con branquias al estilo V-Strom. Si bien en la foto se ven llantas de aleación, se espera que Suzuki ofrezca una versión más aventurera, tal como sucede con sus actuales V-Strom con llantas de rayos en sus modelos XT.

Fotos espías y el posible regreso de la Suzuki DREn lo que hace al motor, si bien es demasiado pronto como para saber cuál utilizará, se espera que sea el bicilíndrico en V a 90 grados y de 1.031 cc de la V-Strom 1000, que entrega 99 hp de potencia y 103 Nm de torque.

Habrá que esperar hasta el Salón de Tokyo o el EICMA de Milán para saber qué probabilidades existen que llegue en el 2020.

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