pirelli argentina

Fotos espía de la nueva Husqvarna Norden 901

La espera aparentemente ha llegado a su fin. La Husqvarna Norden 901 fue “cazada” por las calles, circulando con algún camuflaje, pero se sabe que es la Norden 901.

Pasó poco más de un año desde que te contábamos que se había confirmado la producción de esta moto (ver nota), que Husqvarna Motorcycles exhibió como concept en el pasado salón Eicma de Milán y de la cual se conocieron las primeras fotos espía.

El Eicma de Milán 2019 fue el lugar elegido por Husqvarna para mostrar por primera vez a la Norden 901, una moto que supo despertar el interés de muchos aficionados, por su estampa de moto robusta y moderna a la vez, algo a lo que Husqvarna nos tiene acostumbrados. Esta dinámica y versátil viajera de larga distancia está destinada a convertirse en un modelo clave dentro de la gama de motocicletas Husqvarna.

Desde la marca aseguraron que la Norden 901 catapultaría a Husqvarna al mercado más nutrido, el de las big Trails, ya que actualmente están enfocados en el nicho de las supermoto y motocross fuera de las ya conocidas Vitpilen y Svartpilen.

La moto captada en diferentes pruebas es muy parecida al concepto original. El estilo es innegablemente Husqvarna, desde sus faros, similar al de la línea actual de motos de la marca. Más allá de las similitudes, hay algunos pequeños detalles que separan este modelo visto en las pruebas del exhibido en su presentación, como el faro delantero que es ligeramente diferente, al igual que los faros auxiliares situados en los lados.

Muchas piezas de la Husqvarna Norden 901 fueron tomadas de la línea Adventure de KTM; desde el cuadro, que parece haber sido prestado de la 890, así como el motor de 889 cc.

Todavía es muy pronto como para asegurar cuándo estará disponible, pero seguramente llegará al mercado europeo en primer lugar a partir de mediados de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *