Ford patentó el diseño de un auto al estilo BATIMOVIL

Comparti en Redes Sociales

Un documento oficial revela que Ford acaba de patentar el diseño de un auto que lleva integrada una moto eléctrica en sus entrañas.

ford batimovil

Se trata, básicamente, de la misma idea que hemos visto en la película de Batman, en la cual se ve salir del Batimóvil la famosa moto “Batpod”; con la diferencia que lo que saldría del Ford (que no es un batimóvil precisamente) es un scooter eléctrico; pero bueno, no se puede tener todo en esta vida tampoco.

De hecho, probablemente este “invento” nunca vea la luz, pero al fin y al cabo debemos reconocerle mérito a este proyecto que piensa en los problemas del tránsito que se viven día a día. Además, no sólo el scooter es amigable con el medioambiente debido a que es eléctrico, sino que también lo es el auto. En estas épocas que se viven de ahorro de combustible, menores emisiones, y autos eléctricos, como dijimos en otras notas, las motos no se quedan atrás en esta tendencia ecológica.

Ahora, ¿cómo es qué entra la moto en el auto? En principio es posible porque auto monta motores eléctricos sobre las ruedas y un pequeño motor de combustión en la parte trasera, lo que deja la sección frontal libre como para “Insertar” la pequeña moto.

Una vez insertado el scooter, éste llega hasta el habitáculo, donde el asiento se transforma en el apoyabrazos para los pasajeros delanteros, y el panel de instrumentos en la consola central del auto.

Esta no es la primera vez que a alguien se le ocurre una idea de que un auto lleve en sus entrañas una pequeña moto. Ya en los años 80’s, Honda había dado a conocer al mundo su proyecto “MotoCompo”. Era algo así como una pequeña moto plegable que se guardaba en el baúl del pequeño Honda City.

La idea del Proyecto de Honda era que el conductor llegara con el auto hasta el lugar de la ciudad donde el tránsito se hacía más difícil y ahí dejar el auto para subirse a la pequeña moto y con ella llegar hasta la puerta de su lugar de trabajo. La realidad es que el proyecto nunca funcionó, tal vez porque la pequeña moto de Honda era dos tiempos, había que “armarla” para que funcione, darle a la patada para arrancarla, y llegar al trabajo con olor a mezcla 2T.

La propuesta de Ford pareciera ser superadora, debido a que el scooter es eléctrico, no hay que bajarlo del auto, no emite olores ni ruidos y hoy la tendencia ecológica es mucho más aceptada por el público en general; sólo resta saber cómo sería el diseño del auto al que se le mete una moto por la nariz y cuál será la terminal de motos que proveerá el pequeño scooter.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *