Finalmente, TVS es la nueva propietaria de Norton

Comparti en Redes Sociales

18 millones de euros fue el importe que TVS Motor Company desembolsó para quedarse con la marca inglesa Norton Motorcycles. De esta manera, la multinacional india TVS suma una marca clásica a su grupo.

Hace unos días se hablaba de rumores y coqueteos entre ambas marcas (ver nota), y tras varias idas y vueltas Norton pasó a manos de TVS luego de desembolsar uno 16 millones de libras, el equivalente a 20 millones de dólares.

Finalmente, TVS es la nueva propietaria de Norton

Norton Motorcycles fue fundada por James Lansdowne Norton, en Birmingham, en 1898. Se ha caracterizado por ser una marca de motos tradicional, que conserva el carácter y gen británico, y que incluso en la actualidad ofrece motos estilo retro como su modelo Commando. Pero también llegó a lucirse con máquinas potentes, como la Norton V4 RR de 200 cv.

Lamentablemente, desde hace ya un tiempo Norton venía experimentando serios problemas financieros que la tenían subsumida en deudas, lo que la llevó a presentarse en un concurso de acreedores; situación ésta que tampoco le sirvió y tuvo que optar por la venta. El acuerdo se cerró en 16 millones de libras. De esta manera, Norton sigue los mismos pasos que la otra tradicional marca inglesa Royal Enfield, en manos indias hace ya varios años. Esto no hace más que demostrar el avance de las empresas indias en materia de motos.

La venta de Norton a TVS no significa que Norton desaparezca ni mucho menos, ya que desde TVS aseguraron que mediante esta adquisición quieren devolverle a la marca inglesa la gloria que supo tener y que la llevaron a ser un clásico de las motocicletas, siempre conservando su identidad.

“Este es un momento trascendental para nosotros en TVS Motor Company. Norton es una marca icónica británica valorada en todo el mundo, y nos presenta una inmensa oportunidad a escala global. Esta transacción está en la línea de nuestro esfuerzo por satisfacer las aspiraciones de los clientes más exigentes. Extenderemos todo nuestro apoyo para que Norton recupere toda su gloria en el panorama internacional de motocicletas. Norton continuará conservando su distintiva identidad con dedicados planes de negocios específicos. TVS Motor trabajará en estrecha colaboración con sus clientes y empleados para construir el éxito y la preeminencia de la marca Norton Motorcycles y esperamos seguir creciendo juntos a nivel mundial en los próximos años”; aseguró Sudarshan Venu, Director General Conjunto de TVS.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *